Noticias

Edgar Daniel evidencia su talento salsero

Tota
Comparte:
Desde su primera grabación como cantante hace 13 años, junto a la Orquesta Internacional de Pedro Conga, el joven Edgar Daniel ha tenido que insistir para que le crean que es salsero.

Y es que su gusto por la ropa negra, su pelo rubio estilizado con blower y su espíritu romántico provocan que, con frecuencia, el público lo identifique como baladista, rockero o, incluso, reguetonero.

Nominado a los premios “Lo Nuestro” en la categoría de artista revelación, el humacaeño cuenta a PRIMERA HORA que la confusión se disipa cuando “un erotismo al estilo Frankie Ruiz” se apodera de su garganta al entonar cualquier número de salsa.

Edgardo Díaz Peña, su nombre de pila, relata que elevó a su máxima potencia ese “romanticismo agresivo” durante la grabación de su primer disco, “Controversial”.

“Esta canción es bien personal, yo la he vivido en carne propia. Y uno la canta con una pasión bien entregada, una salsa bien del corazón”, expresa sobre “Como te amo yo”, su tema favorito de entre los 11 que componen la producción. Escrita por su hermano, Pedro Javier Díaz Peña, esta canción se escucha actualmente por la radio nacional.

Este éxtasis, al igual que su look, lo aproximan a la balada, confiesa el admirador del compositor Kike Santander.

Por eso, y por entender que no se podía desaprovechar un look tan cónsono con la imagen de los cantantes de pop contemporáneos, resultó inevitable que el joven de 28 años de edad incluyera tres baladas en este disco de salsa, producido por Julio “Gunda” Merced para el sello Musical Productions.

Se trata de una estrategia comercial similar a la que utilizó la salsera India, quien aparece vestida como rockera en la carátula del álbum que promociona actualmente, “Soy diferente”.

En ese sentido, no es de extrañarse que Edgar Daniel, además, haya insertado el ritmo del reggaetón en melodías como “Me extrañarás” y “Lo que sentí”, en los que debuta el rapero Arlequino.

Aun así, el cantante define su ejecutoria “como la de Marc Anthony, que canta boleros y cosas más suaves, pero su fuerte es la salsa”.

Uña y carne con Tito Rojas

Edgar Daniel identifica al sonero Tito Rojas como “su padrino musical”. Con él ejecuta a dúo la canción “Cómo me gusta esa mujer”, una de las más movidas del disco.

“Nosotros somos como dos gotas de agua. Nos une esa cosa pueblerina, el compartir con la gente. Lo conocí a los 19 años en una gira con Pedro Conga y desde entonces nos pasamos jugando dominó uno en la casa del otro”, narra “El Pollo de la Salsa”, bautizado así por Tito Rojas, el denominado “Gallo Salsero”.

“Él vio en mí un talento que hacía falta en la salsa, porque toda la juventud se ha inclinado a otras cosas… al reggaetón”, agrega Edgar Daniel.

Mencionó a Ray Barretto como ejemplo de que “es necesario formar una nueva generación de salseros, porque cuando los que están ahora se nos vayan, ¿en manos de quién va a quedar la salsa?”.

Entre sus metas, se encuentra crear su propia compañía discográfica, Controversial Records. De esa forma, apoyaría a los jóvenes que quieren ser salseros y “el camino se les hace cuesta arriba”, así como Tito Rojas lo ayudó a él.

Exit mobile version