Tras 26 días de rodaje en la Gran Manzana, ahora el equipo de producción, compuesto por más de cien personas, se trasladará a Puerto Rico para iniciar el rodaje de la segunda y última etapa de filmaciones, desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero.
Mediante un comunicado de prensa, Marc Anthony expresó la emoción que siente de regresar a su país para completar el papel del inmortal “cantante de los cantantes”.
“Todas mis visitas a Puerto Rico siempre han sido muy especiales para mí y ésta en específico me llena de mucha ilusión. Ser parte de este filme era uno de mis sueños y tener la oportunidad de llevar este proyecto al cine es verdaderamente un honor. Desde que surgió la idea de convertir El cantante en una realidad estuvo claro que éste era mi llamado, ser parte de esta historia y de llevarla a cabo junto este maravilloso equipo de trabajo”, acotó el artista.
En esta producción, Jennifer López tiene un papel protagónico como Puchi, la esposa de Héctor Lavoe. Tanto ella como Marc Anthony se sometieron a varias transformaciones físicas para realizar sus personajes, entre las cuales se destacaron en la prensa internacional las fotos de una Puchi entrada en edad y a Marc personificando a Charles Chaplin, rememorando la carátula de Comedia, una de las producciones discográficas más famosas del intérprete de Mi gente.
En El cantante también actúan en roles estelares John Ortiz como Willie Colón, Manny Pérez como Eddie, Federico Casteluccio como Jerry Masucci, Nelson Vázquez como Johnny Pacheco, Romi Díaz como Priscilla (hermana de Héctor, Andrea Navedo en el papel de Zaida, Antone Pagán como “Papo” y Vincent Laresca como Ralph Mercado, entre otros actores. Además de estas figuras del cine, la producción contará con la participación especial de importantes exponentes de la salsa puertorriqueña como Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Obie Bermúdez y Víctor Manuelle.
La responsabilidad de producir El cantante, cuyo lanzamiento está pautado para otoño próximo, es compartida por Jennifer López, Julio Caro, Simon Fields y David Maldonado, quien además colaboró en la redacción del guión junto a León Ichaso y David Darmsteder.
Simultáneamente, en Puerto Rico se está grabando la película The Singer, también inspirada en la vida de Héctor Lavoe, una producción de José Manzano, bajo la dirección de Anthony Felton y protagonizada por Raúl Carbonell, hijo y Lourdes Chacón.
La segunda película comenzó a filmarse el 21 de noviembre en el barrio Bélgica de Ponce, lugar de nacimiento de Lavoe.
Carbonell ya interpretó a “El cantante de los cantantes” en el musical Quién mató a Héctor Lavoe, con el que recibió buenas críticas en su puesta en escena en Nueva York.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.