El Gran Combo en el Congreso Mundial de Salsa

Tota

Expertos y sandungueros bailarines de distintas partes del mundo se preparan para celebrar el décimo congreso de la salsa, con la participación de orquestas de fama internacional.

El Puerto Rico Salsa Congress, que se celebrará en la isla del 23 al 29 de julio, se ha convertido en una fiesta espectacular —emulada en otros 35 países— que ha servido para promover al país como un destino turístico de playa, diversión y rica música.

Es el evento turístico musical que más visitantes atrae al país con un promedio anual de 1,200 turistas salseros, y deja ganancias económicas por más de un millón de dólares, aseguró la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton.

“Este congreso es uno de los mejores ejemplos de cómo la Compañía de Turismo de Puerto Rico se ha ido destacando como la principal entidad promotora de eventos culturales, con probado potencial de fortalecer la oferta turística de la isla”, señaló.

Como preámbulo a la competencia internacional, el sábado se seleccionarán las tres parejas de baile que representarán a Puerto Rico en los duelos del evento la próxima semana.

El Puerto Rico Salsa Congress, creado por Elí Irizarry en 1996, representa un beneficio adicional de promoción para Puerto Rico, como lugar idóneo para la celebración de eventos de esta índole, dijo González.

La portavoz del evento, Marivel Ortiz, dijo que en esta décima edición competirán parejas de Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, España, Argentina, Martinica, Guadalupe, Australia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Guyana Francesa, México, San Martín, Portugal, Bulgaria, Panamá, Costa Rica, Francia, Italia, Holanda, Canadá y más de 20 ciudades de Estados Unidos.

Como parte de la oferta de la gran fiesta de salsa internacional, cada noche se presentarán las mejores orquestas de salsa, de fama nacional e internacional, como El Gran Combo, la Sonora Ponceña y Andy Montañez, entre otros.