El Grupo de Merengue Stars estrena con éxito nuevo integrante

Tota

Así dice el refrán popular que tomó en serio el grupo de merengue Stars ante la salida de uno de sus miembros.

Desde que comenzaron los rumores de la salida de Alfred Cotto –quien se unió nuevamente a Grupomanía–, Emanuel Vizcarrondo se perfiló como uno de los posibles candidatos para completar la agrupación de la que hoy es parte.

“Yo había hablado ya con Gaby (Kenton) hacía bastante tiempo. Había salido de mí, inclusive, llamarlo. Gaby me había comentado que estaban buscando un cuarto integrante”, comenzó a decir el vocalista que trabaja junto a Gaby y Reinaldo “Chino” Santiago.

“Se volvió a hacer el acercamiento cuando sale la noticia de que el otro integrante (Alfred) no iba a estar. Me llaman, y nos ponemos de acuerdo…”, dijo seguido de carcajadas.

Desde hace unas semanas, Emanuel ha participado con el grupo en bailes privados “en lo que preparan una presentación oficial”. Su selección fue gracias a la buena química que reflejaron los tres juntos desde un principio, informaron.

“Lo que me preocupó al momento de entrar es que no era lo mismo que con Los Sabrosos (del merengue), porque veníamos todos en el mismo barco, y cuando estuve en Mambo, igual”, dijo el nuevo integrante sobre sus experiencias previas en el campo musical.

“No es lo mismo porque estoy trabajando ahora con profesionales, con gente que ha trabajado a otro nivel”, señaló el artista.

Emanuel fue escogido de entre otros posibles candidatos, cuyos nombres no quisieron revelar, por la posibilidad de añadir un cuarto cantante al grupo.

“Durante todo este proceso por el que pasamos, tuvimos varias personas en mente. Emanuel es uno que ya tiene experiencia… tiene conocimiento en lo que es la música, porque tiene un bachillerato del Conservatorio de Música; es compositor y areglista, o sea, que es una persona bien completa para ocupar este espacio que nos hacía falta”, mencionó Chino sobre su nuevo colega.

Sin aparentes rencores

A pesar de que, según Chino y Gaby, la forma en que Alfred Cotto abandonó la agrupación no fue la “más ética”, no guardan rencores contra el otra vez miembro de Grupomanía.

“No hay rencillas como tal y creo que, como he dicho otras veces, hemos sido compañeros en otros grupos y aquí también y de nuestra parte no hay ningún tipo de rencor”, señaló Chino midiendo sus palabras y de manera pausada.

“Le deseamos lo mejor. Entendemos que no fue la mejor decisión que tomó, pero si para él fue la mejor, pues se la respetamos y que siga hacia adelante”, añadió.

Coinciden, sin embargo, en que “no fue una manera elegante” la que utilizó el vocalista para marcharse.

Chino contó a este diario que cuando Alfred estaba en pleno plan de integrarse a Grupomanía para el concierto del reencuentro, éste “no tenía intención de irse, era sólo para el concierto”.

También, en una rueda de prensa en Florida mencionó que no abandonaba Stars. Aparentemente, en otra conferencia relacionada con el concierto, dijo que había hablado claro con los muchachos de su antigua agrupación y que volvía a Grupomanía.

Esta acción “faltó a la verdad”, según la interpretación de Gaby, quien no dudó en añadir “a Dios que reparta fuete, como dice Maripily”.