El merenguero estaba fuera del país, cuando se publicó la noticia de que una menor posiblemente sería su hija, y confesó ayer a LISTÍN DIARIO que se sintió tan mal cuando vio la publicación que sólo atinó a llorar.
“Yo estaba montado en el avión cuando mi esposa me dijo que había salido una noticia sobre mí, muy mala; miré el periódico y sólo pude llorar”, afirma el intérprete de “Mi tierra”.
El dice que está dispuesto a someterse al examen que determinará si la adolescente es o no su hija. El cantante sostiene que si es su hija lo asumirá porque “yo jamás negaría un niño”. Confiesa que se siente un poco molesto por el manejo que se le ha dado a la información y, sobre todo, porque se le ha involucrado en un caso que en principio tenía que ver sólo con su corista.
La menor fue concebida hace mucho tiempo y la mujer, Maritza Checho Castillo, presume que fue cuando ellos tuvieron una relación sentimental.
“Eso fue hace mucho tiempo; eso significa que no le he sido infiel a mi esposa y que no he engañado a nadie”, especifica. Su molestia es tan grande por la inclusión de su persona en el caso, que de resultar negativa la prueba de paternidad que se realizará hoy, recurrirá a sus abogados para determinar si procede una demanda por daños y perjuicios.
De ser cierto, entonces se está preparado para aceptarlo. “Si es mi sangre lo aceptaré, pero de todas maneras me sentiré mal porque una sangre mía haya crecido bajo esa influencia”. Al merenguero le preocupa que se haya manejado públicamente esta situación, porque “no soy un irresponsable , nunca lo he sido con mis hijos”.
Refiere que siente que detrás de esta “alarma” hay otras intenciones que, según él, tienen que ver con su carrera artística. Incluso, Jeffrey habló de una campaña soterrada de descrédito a su persona, pero “sabemos quién está detrás de todo esto”.
Sobre Neco El intérprete de “Si yo me vuelvo a enamorar” suspendió a Samuel Jiménez (Neco) de la orquesta hasta que se defina su situación como responsable, según la muchacha, del embarazo. Aunque no ha querido involucrarse en el conflicto que enfrenta su músico con la menor, considera que Neco es “una víctima de esta persona, ya que previamente no se le había dicho que era menor, porque hasta una cédula ella portaba” .
Jeffrey dice que su músico le comunicó que en ningún momento se ha negado a pagar los gastos, y una muestra que dice tener son los recibos de pago que tiene de que cubrió los gastos médicos de la joven.
“Si violó una ley, él no lo sabía, pero vamos a mostrar todas las pruebas de que Neco sí le ha dado dinero y se ha encargado de ella”, comenta el artista y asegura que aunque se encuentre suspendido de su orquesta seguirá siendo su amigo. La joven asegura que la bebé (porque ya se sabe que es niña) es de Neco y que éste no quiere hacerse responsable.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.