El Merenguero Joseph Fonseca no cambia el merengue por el reggaetón

Tota

– El merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca se encuentra en tierra quisqueyana promocionando su más reciente trabajo discográfico, “ Adiós amor”.

De este nuevo hijo musical, ya se escucha en la radio el corte “Por tu amor”, popularizado a ritmo de bachata por Joe Veras. El disco contiene 10 composiciones, de las cuales cinco son de la autoría de Fonseca en las que se narran vivencias sobre el amor y el desamor. El artista comentó que esta nueva producción ha vendido hasta el momento, cerca de las cuarenta mil copias, en su natal Puerto Rico.

“El público necesita productos de calidad, por eso este material discográfico es de puro merengue sin incluir otros ritmos”, afirmó. El disco fue producido en el país bajo el sello de Karen Records. El intérprete de “Noche de fantasías” explicó, en visita a este diario, que el merengue en la “isla del encanto” atraviesa una crisis de difusión que le aqueja desde hace cinco años, lo cual ha impedido su afianzamiento en el pueblo caribeño.

“Los problemas de radiodifusión surgieron porque llegó un momento en el que todos los intérpretes de merengue sonaban iguales, no había originalidad en los arreglos”, comentó. Además expuso que “cuando el Grupo Manía pegó la línea bomba en Puerto Rico, todo el mundo le imitó en el estilo. Yo puedo dar fe que mi merengue es diferente y es por ello que continúo sonando en la radio”.

Frente al auge del reggaetón, el cantante advierte que este ritmo urbano no le ha comido los caramelos al merengue, porque este último estaba presentando problemas de difusión antes de que el “perreo” se consolidara. Además confesó que el mismo llegó para quedarse en el gusto popular y no será un género pasajero, como argumentan muchos.

“El reggaetón es el ritmo de moda, pero yo no grabaría en este estilo. No podría ser número dos en el género de otro, cuando puedo ser número uno en el mío”, manifestó Fonseca al preguntarle sobre una posible inclusión suya en la música callejera de Borinquen.

“No grabaría un meren-tón”, sostuvo. No obstante comentó que estaría dispuesto a realizar un “featuring” (intervención breve en un tema) con cualquier intérprete de ese género, pero sólo se limitaría a ello porque “desconozco el truco de los reggaetoneros”.

El artista manifestó su deseo de trascender barreras con este nuevo trabajo musical, el cual entiende posee todas las cualidades para ganarse un Grammy, a pesar de profesar que esta premiación internacional está marginando los ritmos caribeños.

Campaña

Joseph Fonseca “levantó la mano”, pero para decir “stop” a las balas al aire, en su natal Puerto Rico. Una campaña donde personalidades del arte y la política aunaron fuerzas para impedir que se perdieran vidas en las navidades pasadas, a través de los medios de comunicación de la vecina isla.

Este esfuerzo dio excelentes resultados, gracias al cual no se reportó ningún accidente de esta magnitud, contó el cantante puertorriqueño.

A la campaña se sumaron, importantes empresas para dar un espaldarazo a esta iniciativa del pueblo borinqueño por disfrutar unas navidades sin hechos lamentables por balas perdidas.

Fonseca, que tiene cinco años como solista merenguero, manifestó su agradecimiento al público dominicano por el apoyo a su carrera artística