En un concierto ‘La Historia de la Salsa’

Tota

Con una inversión en medios ascendente a casi $450 mil, se espera que el 13 de mayo, desde las 7:00 p.m., el pueblo desborde el estacionamiento del Hipódromo El Nuevo Comandante para presenciar el espectáculo “La Historia de la Salsa: El concierto”, reunión sin precedentes de 25 soneros y 25 músicos, dirigidos por el maestro Luis García.

La producción de Fran Ferrer, auspiciada por el rotativo Primera Hora y la firma tabacalera RJ Reynolds, recreará el desarrollo del movimiento salsero en los años 60 y 70, con una selección minuciosa y detallada de entre 25 y 30 canciones emblemáticas de la salsa, sin olvidar un puñado de sus boleros clásicos.

“Desde Cortijo con Ismael Rivera, Mon Rivera, Tito Puente, Tito Rodríguez, Ray Barretto, Joe Cuba, Eddie Palmieri, El Gran Combo, Roberto Roena, Willie Rosario, Bobby Valentín, Tommy Olivencia, Raphy Leavitt y honraremos a grandes boleristas como Santitos Colón, Gilberto Monroig y Chivirico Dávila”, señala Fran Ferrer en el comunicado distribuido en la rueda de prensa.

A la rueda de prensa, convocada ayer por Ferrer y ejecutivos de Primera Hora y RJ Reynolds, asistieron cantantes como Sammy Ayala, Ismael Miranda, Paquito Guzmán, Luisito Carrión, Pedro Brull, Pichie Pérez y Yolanda Rivera.

El elenco de soneros de “La Historia de la Salsa: El concierto” -tercera fase del proyecto concebido por Primera Hora para documentar la gesta de los protagonistas del género en sus suplemementos semanales y el libro del doctor Hiram Guadalupe Pérez- también lo componen Andy Montañez, Cano Estremera, Luigi Texidor, Adalberto Santiago, Tito Allen, Wichie Camacho, Ismael Quintana, Domingo Quiñones, Junior González, Papo Sánchez, Sammy González y, directamente desde Estados Unidos, Van Lester, Ismael Quintana, Frankie Vázquez, Hermán Oliveras, Ray de la Paz y Jimmy Sabater.

Para Ismael Miranda, veterano cantante que fue protagonista de la detonación salsera registrada en 1971 con el concierto y rodaje del filme Our Latin Thing en el Cheetah, “La Historia de la Salsa: El concierto” es una gran oportunidad para confraternizar con sus compañeros.

“Va a ser un evento bien chévere, porque vamos a tener la oportunidad de compartir con muchos más cantantes, incluso algunos de Nueva York y Orlando que hace tiempo que uno no ve y que no se escuchan. Y es la oportunidad de dedicarlo a Ralph Mercado, que se lo merece por lo mucho que ha hecho por la música. Creo que va a ser un día bonito y la oportunidad de hacer música de la que no escucha mucho todos los días”, expresó Miranda en un aparte con El Nuevo Día.

Ferrer proyecta una “competencia bonita entre cantantes, buscando en esta ruta quién es el sustituto de los Soneros Mayores, de Beni Moré, de Ismael Rivera, y quién es el bravo ahora”.

El espectáculo, provisto de una tarima diseñada por Enrique Benet, será filmado para un dvd.

Ferrer fue el productor de los espectáculos “Concierto mayor de los soneros” dedicados en vida a Ismael Rivera y a Tite Curet Alonso.

Los boletos de “La Historia de la Salsa: El concierto” están a la venta en TicketPop a $15.