
¿Te gusta la idea?
Primero fue con un museo y figuras de cera en Nueva York. Ahora es con la edificación de una monumental estatua viendo hacia el mar, como pretenden inmortalizar a la reina de la salsa Celia Cruz, honrando su memoria con una monumento edificado en la ciudad de Miami, en donde también abrirán un restaurante que llevará su nombre.
Con vista al mar
Y es que los homenajes a la reina no paran, y esta vez será con una estatua en la llamada “ciudad del sol”.
También se confirmó la noticia de que pronto se inaugurará un restaurante dedicado a la reina cubana, en donde por cierto se exhibirá la ropa de Celia, así como sus accesorios y características pelucas.
Infografía
Obra de arte… ¡azucarada!
Conocida como la Reina de la Salsa y la Guarachera de Cuba, Celia Cruz comenzó su carrera artística en La Habana, luego de haber ganado un concurso de talentos conocido como La hora del té.
En 1950 se incorporó como vocalista de la banda musical La sonora matancera. Junto con ese grupo abandonó la Cuba revolucionaria de Fidel Castro en julio de 1960 para radicarse en Estados Unidos. Desde su exilio, no dejó de ayudar a su familia y tampoco dejó de condenar continuamente el gobierno cubano, que le impidió la entrada a la isla para asistir al funeral de su padre.
Durante su larga trayectoria, Celia Cruz grabó unos 50 álbumes, algunos de ellos en compañía de los salseros más reconocidos a nivel mundial. También participó en la película Los reyes del mambo y en varias telenovelas mexicanas.
La Reina de la Salsa falleció el 16 de julio de 2003, a los 78 años de edad, en su hogar de Nueva Jersey, como consecuencia de un cáncer encefálico. Su muerte, sin embargo, ha sido sólo un trance. Año con año múltiples homenajes honran su música y su carisma alrededor del mundo hispano.