Extensa noche de reggaetón en NY

Tota

– Más de 20 mil personas se reunieron la noche del sábado en el Madison Square Garden para disfrutar de “Block Party”, evento de la emisora radial La Kalle.

El público, en su mayoría jóvenes, disfruto de una oferta artística que incluyó a destacadas figuras del reggaetón como Calle 13, Voltio, K-Narias, Tito “El Bambino”, Alexis y Fido, Zion, Héctor “El Father”, Rakim y Ken-Y, Don Omar, Tego Calderón y el dúo Wisin y Yandel.

De los actos, los más esperados fueron Wisin y Yandel; el más carismático Don Omar; los que mejor lucieron fueron Rakim y Ken-Y; y el más apludido de la noche Tego Claderón.

La sorpresa de la noche fue el debut de K-Narias, mellizas de Islas Canarias que lucieron muy bellas en el escenario y salieron airosas de los problemas que hubo con el sonido.

El extenso concierto, que contó con las actuaciones de DJ como The Morning Jumpoff y DJ Kazzanova, entre otros, no escapó de la tradicional representación de violencia. El primer suceso fue un vídeo de Alexis y Fido que presenta una pelea de perros que finaliza con la transformación de los ganadores en los intérpretes.

El otro se suscitó durante la participación de Wisin y Yandel, cuando al sonido de unos disparos los bailarines se lanzan al suelo como si se tratara de un tiroteo. Cada uno de los cantantes se distinguió por llevar a la tarima del Madison su estilo particular, en el que la “tira’era” no pudo faltar.

Un incidente que trascendió el aspecto artístico fue el que ocurrió detrás del escenario, en los pasillos del área de los camerinos, entre el hermano de Don Omar y Héctor “The Father”, quien se quejó de que el primero lo había mirado mal.

Según testigos, supuestamente, el hermano de Don Omar amenazó con señas a “The Father” y éste le sugirió arreglar el asunto. Para evitar problemas los implicados fueron separados e, inclusive, los agentes de seguridad del Madison intervinieron para que la situación no tuviera mayores consecuencias.