
El domingo se reunió con la grey salsera en el Día Nacional de la Salsa y ayer hizo lo propio con la prensa del País para hablar del proyecto que ocupa su tiempo estos días.
“El disco es una mezcla de las dos facetas donde me he destacado en los últimos años, como salsero y como bolerista. Es un disco con una tonalidad actual, moderna y dinámica, pero manteniendo la esencia de lo que es Gilberto Santa Rosa y con un marco musical bien interesante”, afirmó ayer el artista en alusión a su incursión en el reggaetón con este proyecto.
Además del bolero y el reggaetón, el álbum incluye ritmos como la guaracha, la balada y la salsa en su estado más puro. El amor continúa siendo la columna vertebral de sus temas, aunque en esta ocasión hay una novedad.
“Por primera vez me atreví a cantar una canción sobre Puerto Rico, pero de una u otra forma hay amor allí, porque hay amor a la patria”, sostuvo sobre el número Isla del Encanto.
La nueva producción cuenta también con la participación de la novel cantante Rosángela, una de las finalistas del programa Objetivo fama. Junto a ella canta Hablando claro, compuesto por su gran amigo Víctor Manuelle.
Compuesto por diez temas, Directo al corazón está disponible en el mercado hace una semana.
Pendiente ‘Camínalo’
De otro lado, su estadía en la Isla le ha permitido enfrentar personalmente la secuela de comentarios que han circulado en los pasados días sobre su participación en el programa radial Camínalo, cuya animación está aún por concretarse.
De hecho, Santa Rosa sostendrá hoy una reunión con los directivos de SBS para discutir todos los puntos y establecer un acuerdo.
“El programa ya tiene formato, pero lo que es el contrato, específicamente, es lo que falta y faltó desde el primer momento. La verdad es que hubo una conclusión lógica de alguien, que no fui yo, que salió a hacer un anuncio y se hicieron unas expresiones que también no sé quién las hizo y se creó una duda, que es razonable, sobre mi participación. Desde el año pasado estamos manejando esto. La razón por la cual no hay contrato es simplemente porque no estaba en el país. Actualmente estamos en el proceso de darle los últimos toques a un contrato y si todos estamos de acuerdo empezamos”, afirmó el cantante.
Lamentable el abucheo
Admirador de toda la vida de Tito Rodríguez, el domingo, el “Caballero de la Salsa” tuvo la oportunidad de interpretar por primera vez frente a una gran audiencia algunos de los clásicos de su ídolo. Por si fuera poco, en la orquesta que lo acompañó estaba Tito Rodríguez, Jr. “Es la primera vez que lo hago en un concierto masivo. La orquesta estaba espectacular. Luis García montó una orquesta… ¡wow! Y yo no sé, a lo mejor estaba tan contento que lo veía todo bien, pero vi que la gente lo disfrutó mucho, porque esa música es bien buena para bailar y me sentí muy cómodo y mi garganta estaba en un buen día. Creo que Tito vio y se sintió emocionado al ver que el trabajo de su papá es recordado, respetado y tomado como inspiración para muchos de nosotros”, afirmó Gilbertito. Por otro lado, el artista lamentó la experiencia que vivió el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, cuando al subir a la tarima del Día Nacional fue abucheado por la multitud.
“Yo entendí el mensaje más allá de la política, porque la gente siempre ve estas cosas con un matiz político, que lo va haber sobre todo en un país como el de nosotros. Quizás él, de buena fe, quiso endosar ese día como gobernador y quería estar allí. Creo que el desacierto fue subir al escenario. Quizá pudo quedarse en una esquina disfrutando el concierto; todo el mundo sabía que estaba allí y un locutor lo anunciaba… Pero el momento que decidieron para llevarlo a la tarima no fue el apropiado, porque ya la fiesta estaba en su apogeo y ese es un día que los salseros lo celan y lo respetan. Quizás algunos lo vieron como una intromisión a destiempo del sector político. Lamentablemente, no fue recibido como esperaban”, manifestó.