Festival del Merengue se engrandece bajo la lluvia

Tota

– El tercer día del Festival Brugal del Merengue se vio matizado por una llovizna incesante y el entusiasmo de un público que decidió recoger su sombrilla y paraguas para gozar de las actuaciones del ballet folclórico de la Secretaría de Turismo y cuatro de los mejores representantes del ritmo que identifica a los dominicanos: el merengue.

Los primeros en subir a escenario fueron los miembros del grupo de baile de la Secretaría de Turismo. El acordeón de El Prodigio, o la sinfonía del merengue típico, hizo que la magia del merengue del campo llegara hasta las cinturas y los pies de cientos de personas que en un suelo todavía mojado por la lluvia se combinaran y disfrutaran del ritmo de óico Lora, Tatico Henríquez y otros grandes creadores de este compás musical de tierra adentro.

José Peña Suazo y su Banda Gorda inició su participación en la versión 39 del Festival del Merengue dando “Candela” y “Machete”. El Conjunto Quisqueya con su “mismito sabor” calentó aún más la pista repleta de público. El cierre de la tercera jornada del Festival Brugal del Merengue se hizo a ritmo de merengues como “La flaca”, “La faldita”, temas que hicieron a Pochy Familia merecedor del mote “el cocotú mayor”.

Pochy subió a tarima a las 12:30 de la noche y encontró a un público entusiasmado y decidido a disfrutar del merengue de calle, derivación del merengue que la Coco Band hizo famosa a principios de la década de los 90.

La trigesimonovena versión del Festival del Merengue es un evento auspiciado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la firma Brugal y Compañía.