Sin nervios y con un esquema muy organizado, el sonero arribó temprano a Z-93 para ofrecer “la salsa desde otro punto de vista” a través de “Camínalo”, el espacio radial que moderará todos los martes, en horario de 7:00 a 9:00 de la noche, y en el que se apresta a deleitar a los oyentes con buena música, comentarios y entrevistas.
La introducción del tema “Somos salsa, somos salseros” marcó el inicio de la transmisión que, por tratarse de un ejercicio novel, provocó una inusitada reunión de amigos en los estudios de la emisora que se volcó en una grata celebración para la salsa.
Willie Rosario, Pedro Brull, Tony Mojena, Giovanni Rivera, Norberto Vélez, Gerardo Rivas, Michael Stuart, Zakandela y Luisito Ayala, entre otros, compartieron con “El Caballero de la Salsa” esta nueva hazaña en su carrera.
“Hoy vamos a hacer un programa de presentación para que la gente sepa lo que va a estar pasando, además de que nos sirve para ir tomándonos el pulso”, aseguró el artista a PRIMERA HORA minutos antes de abordar los micrófonos de la emisora bajo la conducción técnica de José Antonio Hilario “El Hachero” y la producción musical de Jimmie Morales.
“Camínalo” ha sido trabajado con cuidado por tratarse de una nueva “ventana” que el cantante explora en sus tres décadas de trayectoria.
En su confección, el salsero ha cuidado los más mínimos detalles de producción, desde la selección de la música, su lista de invitados y los comentarios que irá hilvanando en el transcurso de sus dos horas de transmisión. Quiere que el producto final de su esfuerzo sea de calidad y no teme al afirmar que “el propósito del programa se va a cumplir”.
Pero ante todo, lo más que añora el cantante es que este nuevo espacio que inaugura la radio nacional sea un vehículo para dar a conocer la música de salsa que se produce dentro y fuera de Puerto Rico y que no goza de mucha difusión.
“Mi interés no es pasar juicio sobre las producciones sino darle exposición a las cosas que hacemos aquí y en el resto del mundo. Quiero que la gente disfrute de la salsa y para mi sorpresa hemos comenzado a recibir una cantidad de trabajos, que es muestra de las cosas que están pasando en este género”, indicó.
A lo largo de las primeras dos horas de transmisión, “Camínalo” presentó a su audiencia el menú del que se servirá semanalmente para cumplir el objetivo de proyectar un espacio musical ameno y refrescante.
En esta primera edición, Gilberto Santa Rosa no sólo tocó buena salsa, sino que comentó la más reciente producción del maestro Willie Rosario en su sección “Lo último de la avenida”. También habló del nuevo trabajo musical de NG² en la sección “Estrenos” y enumeró las actividades salseras de la semana en “Dónde están los rumberos”.
Asimismo, hizo “Una visita al salón de la fama” al presentar la música de glorias de nuestro pentagrama; tocó la salsa de Glenn Monroig en su espacio “El salsero visitante”; y comentó sobre una canción que seleccionó en “Camínalo al azar”.
“Esto es el comienzo, pero en la medida en que vayamos caminando con el programa identificaremos más secciones”, apuntó.
Por lo pronto, “Camínalo” se transmitirá en directo todas las semanas y, en la medida en que el ritmo de la producción lo permita, los radioescuchas podrán conversar con Gilberto Santa Rosa a través de las líneas telefónicas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.