Gilberto Santa Rosa defiende su derecho a la intimidad

Tota

Como una falta de respeto catalogó Gilberto Santa Rosa las expresiones de los locutores del matutino radial “El vacilón de la mañana” de La Mega en Nueva York, en un intento por indagar en su vida privada.

“El Caballero de la Salsa” acudió en la mañana de ayer, lunes, a una entrevista en el programa que conducen Luis Jiménez y Moonshadow, como parte de sus compromisos de promoción de su más reciente disco “Directo al corazón”.

No era la primera vez que se exponía a ese arrojado espacio, además de haber participado en varios de sus eventos artísticos. El pasado domingo, inclusive, ocupó la carroza de La Mega en el Desfile Nacional Puertorriqueño.

Mas el ambiente comenzó a tornarse gris cuando, tras escucharse el tema “Hablando claro” que Gilberto Santa Rosa canta con la novel vocalista Rosángela, los conductores le preguntaron si esa melodía tenía que ver con su divorcio de Nélida Acevedo.

Desde ese momento el cantante estableció que no estila ventilar asuntos de su vida personal en público. Esto, al parecer, molestó a Luis Jiménez y Moonshadow, al punto de acusarlo de “serio” y “pesado”.

También le dijeron que le hacían un favor al llevarlo a su programa, ya que atendían una petición de la casa discográfica a la que él pertenece.

–¿Entiendes que se te faltó el respeto?

– Sí, porque no había ninguna necesidad, porque en una situación así, te vas a un break o se despide el programa, pero me faltaron el respeto.

“Me encanta vacilar, pero al público lo respeto mucho, y respeto su manera de llevar el programa, pero yo tengo mi derecho a ser como soy”, apuntó el salsero vía telefónica a PRIMERA HORA.

“Ya se libraron de tener que hacerle favores a la compañía (de discos) con proyectos míos”, anotó dejando entrever que no regresará a pisar esa cabina.

Al momento de conversar con este diario, pasado el mediodía de ayer, el vocalista no había recibido ninguna comunicación ni disculpa por parte de los locutores ni de la estación, que pertenece al conglomerado Spanish Broadcasting System (SBS), a cuya plantilla se sumará en un par de semanas.

“Tampoco yo pretendo, (porque) tú por tu camino y yo por el mío”, puntualizó antes de lamentar el haberse despedido repentinamente de las otras personas presentes en la emisora.

Gilberto Santa Rosa, no obstante, advirtió que este incidente no alterará sus planes de estrenar su programa musical “¡Camínalo!” por la emisora Z-93 el próximo martes, 27 de junio.

“Soy un profesional y un hombre serio y tengo un contrato firmado”, dijo sin evitar aún sentirse sorprendido e incómodo por el mal momento. “Pero también tengo mi norte y trato de que esas cosas me afecten lo menos posible”.