
El denominado “Caballero de la Salsa” celebra sus 30 años en la música sintiendo mucho agradecimiento. “Siempre he destacado y he agradecido a mi país porque nunca me he tenido que ir para tener casa y plaza”, comentó a PRIMERA HORA durante un receso de la grabación.
Tras un fugaz repaso, el salsero definió su trayectoria como una “muy saludable llena de cosas buenas, con éxitos y fracasos, pero con apoyo”.
“No me puedo quejar. Los primeros 10 años de mi carrera, no salía de mi país, y me llamaban mucho para salir. Eso te dan ganas de seguir adelante”, añadió.
La emisión de anoche se alimentó de vídeos de archivo que facilitaron un viaje por las tres décadas musicales del intérprete.
“Tú estás como el vino, mientras más tiempo pasas mejor te pones”, le dijo la actriz Wanda Sais, quien sirvió anoche de coanfitriona junto a Antonio Sánchez “El Gángster”.
“Bueno, se hace lo que se puede. La vida va pa’lante y no pa’tras y hay que defenderse”, bromeó el artista de 43 años.
Las primeras imágenes sirvieron para presentar la biografía del vocalista. Su padre, Gilberto, habló de los inicios de la carrera musical de su hijo cuando apenas tenía 14 años y grabó su primer disco “Borinquen flame”.
Se emitieron, asimismo, imágenes de sus días en el conjunto La Primerísima, de Tommy Olivencia, en la orquesta de Willie Rosario y de su salto como solista.
Viejos amigos lo saludaron a través de un vídeo. Entre ellos, Víctor Manuelle, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Ángel Viera y Jerry Concepción, dueño de Lomas del Sol Night Club en Aguas Buenas, en donde realizó sus primeras presentaciones.
La noche cerró con la interpretación de “Por la herida de un amor”, primer sencillo de su nuevo álbum.
El disco, que publicará el 14 de marzo, es “mitad de boleros y mitad tropical”. Entre sus temas se encuentran “Locura de amor”, “Hablando claro”, “Isla del encanto”, “Cuando te encuentre”, “No lo recuerdas” y “Te extrañaré”.
Han compuesto en esta ocasión Fernando Linares Borrego, Víctor Manuelle, Eugenio Hernández, Yoel Henríquez, Jorge Luis Piloto y Jandy Feliz.