Gilberto Santa Rosa no hará programa de radio

Tota

“El Caballero de la Salsa” considera renunciar a la conducción del espacio radial “¡Camínalo!”, que transmitiría Z-93, tras confirmarse la integración del programa “SuperXclusivo” –entre otros proyectos de Televicentro– a la familia de SBS como parte de una alianza entre ambos medios de comunicación, informó una fuente a PRIMERA HORA.

Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra en Miami en promoción de su más reciente trabajo musical, “Directo al corazón”, considera, seriamente, descartar la oportunidad de moderar un programa de radio debido a la presencia del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa con su personaje de “La Comay” a través de Estereotempo, también de SBS.

La incomodidad del cantante con algunos movimientos “estratégicos” de SBS comenzó con las intervenciones del paparazzo Leo Fernández III en distintos espacios del conglomerado SBS, que además comprende las estaciones Reggaetón 94 y La Mega. No obstante, personas cercanas al artista, interesadas en su incursión en la radio en calidad de presentador, lo convencieron de continuar con el proyecto.

Pero el anuncio de la unión entre SBS y Televicentro, hecho la pasada semana, presuntamente lo hizo echar para atrás y, al parecer, de forma definitiva.

El programa “¡Camínalo!”, que realizaría Gilberto Santa Rosa todos los martes en horario nocturno desde los micrófonos de la principal estación salsera del país, Z-93, estaba pautado para comenzar a finales de este mes. Esto, a pesar de que el vicepresidente senior de operaciones de SBS, Topy Mamery, dijo la semana pasada que prefería no dar una fecha de inicio porque ya habían sido muchas las posposiciones.

El intérprete de “Por la herida de un amor” cerró cualquier camino que lo acercara a Kobbo Santarrosa, luego que éste, supuestamente, dijera en uno de sus programas que él había provocado un incidente de violencia doméstica contra su ahora ex esposa, la productora artística Nélida Acevedo. Desde ese momento, “El Caballero de la Salsa” mantiene una especie de boicot silente contra el titiritero.

Este diario quiso obtener una reacción del salsero, mas su relacionista público Helga García no contestó los mensajes dejados ayer, domingo, en su teléfono celular.