En esta canción, de la inspiración de Jandy Feliz, el destacado vocalista relata la desventura de un hombre que, pese a haber sido advertido, sucumbió a las trampas de un romance.
La interpretación del denominado “Caballero de la Salsa” es espléndida, igual que la cadencia rítmica que adorna la melodía. Y para no quedarse atrás de las corrientes del mercado, el salsero condujo su voz hasta el ritmo del reggaetón para aventurarse a rapear varias líneas, una acción realizada loablemente.
“Lo de incluir algo de reggaetón fue una idea del compositor, que concibió su canción así y cuando me la presentó me pareció interesante y lo hice”, asegura el salsero.
Este sencillo está incluido en el álbum “Directo al corazón”, producción en la que presenta una combinación de salsa y baladas.
Incluye, además, los temas “Locura de amor”, “Isla del encanto”, “Hablando claro”, “Te extrañaré”, “Cuando te encuentre”, “No lo recuerdes” y “Vuelve de una vez”.
“Yo había terminado un disco de boleros, pero la disquera me sugirió que trabajáramos algo más tropical. Así que decidí darle un giro a lo que venía haciendo y salió un disco que es 50 por ciento salsa y 50 por ciento bolero. Así nos complacimos todos, la disquera y yo”, anota.
El disco estará en el mercado el 14 de marzo, cuando el artista estrena su programa de radio.
Para ese entonces, también habrá reincidido en el teatro con la reposición de “La pareja dispareja”, al tiempo que espera haber inaugurado sus oficinas en la antigua residencia de Tito Rodríguez, en Ocean Park, en San Juan.
“Estoy lo más contento con el principio de año. He comenzado lleno de mucha actividad y espero que eso redunde en cosas mejores”, manifestó el salsero.
Se inicia en la radio con nuevo “look”
El martes 14 de febrero, a las 8:00 de la noche, Gilberto Santa Rosa iniciará la transmisión de “Camínalo”, su primer programa de radio que será emitido semanalmente por Z-93.
Bajo la producción de Pedro Arroyo, director de programación de la emisora, el salsero aprovechará el espacio para abonar a la difusión de las propuestas musicales salseras que se originan dentro y fuera de la Isla.
“En este programa la estrella del show es la música y yo soy el hilo conductor. Será un programa de salsa, visto a través de mi perspectiva, por lo que hablaré de lo que me gusta como salsero. Pondré música que quiero escuchar, cosas nuevas que están surgiendo y narraré historias que conozco de cosas del género”, precisó.
“Camínalo” se transmitirá en directo y sólo en algunas ocasiones se grabará.
El nuevo año también ha sorprendido al artista con una nueva imagen. Ahora acompaña su frondoso bigote con una chiva, aunque no sabe por cuánto tiempo.
“Eso de la chiva fue una mezcla de un experimento y accidente. Cuando estaba en la obra (“La pareja dispareja”), al director Gilberto Valenzuela se le ocurrió que me la dejara. Como en las primeras funciones no me había salido mucho pelo me pusieron una chiva postiza, aunque ya para la última función tuve la mía. Eso coincidió con las fotos para el disco y Helga García (su relacionista público) me convenció de que la mantuviera y ahora estoy en la encuesta de si me la dejo o me la quito. Es una experiencia nueva porque nunca antes la había tenido y te confieso que me da trabajo”, anota.
Y como si fuera poco, en las siguientes semanas “El Caballero de la Salsa” estrenará casa nueva.
Hace unos meses, el cantante compró la antigua residencia de Tito Rodríguez, que ubica en la calle McKlery, en Ocean Park, donde instalará sus nuevas oficinas y en la que también levantará un museo en honor a la memoria del intérprete de “Tiemblas”.
“Recuerdo cuando tenía 10 años, un día pasé frente a la casa y le dije a mi mamá: ‘Algún día te la voy a comprar’. Han pasado más de treinta años, pero se la compré. La casa es para ella, lo que pasa es que se la pedí prestada”, narra el cantante.
La vieja residencia, que luce un estilo oriental, está en proceso de reparación. Su estructura original quedará inalterada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.