
“Lo que ocurra allí, va a ser un vacilón”, advierte Tony Vega sobre lo que será el bailable “Celebrando los 30 años”, este sábado, en el Winners Sport Bar del hipódromo El Comandante, en Canóvanas.
Será la primera reunión de Gilberto, Tony y Willie en cerca de 10 años, cada uno con su orquesta, según el recuerdo del primero, por lo que el público disfrutará de éxitos como “Lluvia”, “Mi amigo el payaso” y “Botaron la pelota”, entre otros.
El evento, producido por Moncho Arriaga, ha servido para que Gilberto y Tony se remonten a la primera parte de la década de 1980, cuando ambos compartían el frente de la orquesta de Willie Rosario.
Gilberto reconoce que sus primeros años como solista estuvieron marcados por la influencia de la música de Willie Rosario, no obstante, poco a poco tejió su estilo entre la salsa tradicional y la romántica.
Este espectáculo será una muestra de esa fórmula, la que sonará para el público bailador junto con un par de temas navideños y, como bono, estrenará el tema que grabó con Don Omar, “Los hombres tienen la culpa”, pero el reguetonero no lo acompañará en esta ocasión.
Tony Vega, por su parte, cantará una selección de sus éxitos, incluido su más reciente sencillo, “Que tire la piedra”, y “voy a meter una canción de Willie pa’ curarme”. Ésta será “Mi amigo el payaso”.
“Voy a pasarla bien con Gilberto y me imagino que la gente va con la misma expectativa, de qué va a hacer esta gente”, concluyó.