Los temas prohibidos por las autoridades son: Ja ja, interpretado por Yaviah, Chulín culín chunfly, con Julio Voltio, y Ojalai, Vamos animal, Cabeceo, La madre de los enanos, Se vale to-to, Pi-di-di-di y La tripleta, del grupo Residente Calle 13.
Según la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía las canciones atentan contra la dignidad de la mujer, las buenas costumbres de la sociedad, incitan al consumo de sustancias controladas y tienen alto contenido de morbosidad.
La comisión advirtió que las canciones prohibidas no podrán ser difundidas en emisoras de radio, canales del sistema de televisión por cable, en lugares ni espectáculos públicos, tiendas de alimentos, billares y otros establecimientos públicos.
Las letras de los temas musicales provocan frecuente censura y debates en República Dominicana.
Desde hace tiempo, las autoridades vienen objetando la difusión del reggaetón, así como la presencia de sus intérpretes, en medio de la creciente popularidad que registran.
Críticos locales han sostenido que la comisión se basa en un reglamento obsoleto que data de la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) y que debía ser adecuada al presente democrático del país.
Copyright 2006 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.