Gran Presentación de Shakira en la Final del Mundial

Tota

– La colombiana Shakira puso el toque sexy en la ceremonia previa a la final del Mundial de Alemania, y el tenor español Plácido Domingo aportó luego la emoción, en la pausa del partido entre Italia y Francia, en un Olympiastadion teñido de azul.

‘Willkommen bei uns’ (Bienvenido entre nosotros), compuesta por su hijo, Plácido Domingo, Jr., fue la pieza elegida por el tenor para transmitir al estadio, dominado por los azules respectivos de Italia y Francia, la idea de amistad unida al fútbol.

Acompañado por un coro de ambos sexos a su espalda, y con un grupo de niños a sus pies, Domingo cantó, desde la impresionante escalinata de piedra del estadio, el valor de la amistad, idea que ha dominado el torneo bajo el lema “El mundo, entre amigos”.

Estrés

Los organizadores del torneo ayudaron a hacer más leve la ansiedad de los espectadores antes del partido haciendo sonar por los alta voces clásicos del rock como ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor o ‘We Will Rock You’ de Queen y arias de óperas como “Aída” de Giussepe Verdi, o “Carmen” de Bisset. Pero fue con la interpretación de su éxito del verano, ‘Hips Don’t Lie’, con la que la colombiana Shakira y el “rapero” Wycleaf Jean encendieron previamente el ambiente de la final del Mundial entre las selecciones “azzurri” y los “bleus”.

Vestida sensualmente de naranja, Shakira irrumpió minutos antes del partido en un blanco escenario de trazados futuristas localizado a un extremo del Olympiastadion de Berlín, en compañía de Jean y decenas de danzarines y músicos.

La acústica no favoreció a la joven de 29 años, pero el ritmo del espectáculo, de unos diez minutos, sirvió de antesala musical a lo que el graderío esperaba ver: fútbol. Previo a la interpretación de la colombiana, fue el grupo multinacional Il Divo junto a la estadounidense Toni Braxton quienes deleitaron a la concurrencia.

Por las mismas, Domingo puso la emoción a una pausa a la que tanto italianos como franceses asistían con el corazón en un puño, puesto que el marcador estaba en 1-1. El juego concluyó así luego de los tiempos extra, ganando Italia en definición de penales.