
“Mi reina” será el espectáculo que protagonice, el 17 de junio, bajo la producción de Luis Medrano.
Reyes es uno de los representantes más auténticos e importantes de la bachata tradicional de la última generación.
Medrano, considerado como el “rey Midas” de la producción de espectáculos pop tropical, informó que los precios de los boletos, que estarán a la venta próximamente, tienen un costo de 600 pesos en área general y 1,500 en VIP. (Más información en Ticket Express).
“El príncipe de la bachata”, como se le denomina a Frank Reyes, es el más popular representante del género del amargue en la actualidad.
Su tema “Princesa” lo mantiene en posiciones cimeras y desde hace meses volvió a ocupar el espacio número uno que ocupó durante el 2004. En el 2005 mantuvo gran pegada, aunque fue superado por Raulín Rodríguez y Joe Veras, según los premios Casandra que otorgó la Asociación de Cronistas de Arte.
Popularidad
Reyes volvió a la estelaridad con su disco “Cuando se quiere se puede” y sin dudas que volverá a ocupar niveles de estelaridad durante el 2006.
El bachatero nació en el municipio de Tenares en Boba Arriba. Creció dentro de una familia trabajadora que se sostenía del cultivo del campo.
Durante su niñez desarrolló su talento artístico formando parte de un grupo musical, el cual era integrado por él y sus hermanos. Se dice que en esa arupación entonaba cantos de su propia inspiración. Este grupo de hermanos ayudó a hacer los atardeceres en el campo mucho más amenos.
A los 12 años de edad Frank Reyes decidió viajar a Santo Domingo. A pesar de que no conocía a nadie él decidió por su autovalor sobresalir en ese mundo desconocido por él.
Realizó en todo tipo de trabajos hasta lograr conseguir su propio negocio: un colmado que estaba localizado en el barrio Buenos Aires de Herrera.
A través de este negocio conoció a Juan B. Genao, quien en esos días tenía la idea de encontrar talento joven y convertirlos en artistas.
De esta forma fue que Genao descubrió a Frank Reyes y le da la oportunidad de realizar su sueño, que era grabar su primera producción musical. Esta producción fue titulada “Tú serás mi reina” y en ella él se autonombró “El príncipe de la bachata”. Con el apoyo de Genao Records, Frank Reyes grabó cuatro producciones musicales, dándose a conocer con los temas más resonados de los años 1993-1996. Estas canciones fueron: “Se fue mi amor bonito”, “Suspiro de amantes”, “La ley de la vida”, “Basta ya”, entre otros.