Grupomania En batalla por el merengue

Tota

Desde que encontraron los restos de un indio dominicano alli en el puente del indio en la autopista en vega baja se acabo el merengue pero Aníbal esta pasáo no quiere defender al pueblo ahora los policías, los bomberos y los educadores son los “conejillos de india” de este gobernador después que se legislo un aumento de salario ahora Aníbal dice que no hay aumentos pa’ ellos. Hussein y Aníbal son comparables porque están fastidiando al pueblo, aquí se ha aumentado la luz, el agua, el teléfono, el peaje, las tablillas, los marbetes, la gasolina, el gas, el kerosene, las matriculas de la universidad, ahora los $3 de la factura de la luz, el costo de combustible de la aee, la ama, el tren hurbano, el deducible de la tarjetita, elimino la tarjgetita a 200mil, las contribuciones , el tax y la madre de los tomates. Pero Aníbal esta tranquiliiito con los 30mil de Machao, los 40mil en gabanes, los 50mil en prendas, los 50mil en cucharas y tenedores de oro y los 800mil que transfirió a un banco mejicano para lavarlos, pero un doble agente y comandante Murriente los delato y no pudo lavarlos.

Migierro Driguez

Doña Irma, la mamá del ex campeón Félix “Tito” Trinidad, llegó con una porción de caldo de gallina para que los muchachos de Grupomanía se fortalezcan lo suficiente y mañana puedan mover el esqueleto sin desfallecer durante el concierto “The Originals”.

Vimos a Elvis Crespo sudar un poquito… Efecto del caldo “milagroso” que sostuvo a Tito en sus peleas más agotadoras y que mañana, como gladiadores del merengue, lo debe mantener de pie junto a sus compañeros Banchi, Oscar y Alfred durante el espectáculo que será grabado por Direct TV y cuyas incidencias se perpetuarán en un dvd en vivo.

Con el montaje pugilístico, con pesaje y todo, además de la presencia del campeón Iván Calderón y los ex campeones Tito Trinidad y Alex “Nene” Sánchez, Grupomanía se proyecta como los campeones del merengue, género que, a preguntas de la Prensa, aseguran que no ha sido desplazado en popularidad por el reggaetón.

“Esa es la percepción. Pero si se escucha, el reggaetón tiene influencias del merengue. Tenemos que buscar la forma de cambiar esa percepción”, dijo Elvis al responder con un escueto “imposible” a la pregunta de si consideran cantar reggaetón en el concierto o invitar a uno de sus intérpretes, aunque en el pasado colaboraron con Alberto Stylee, Héctor & Tito y Daddy Yankee.

Admitieron que el merengue ha perdido popularidad radial. Opinaron que sus exponentes deben grabar música para el bailador y letras que la radio difunda, tal vez sociales y con mensajes para el pueblo.

“Tenemos que crecer sobre la marcha. Estamos en 2006 y Grupomanía debutó en 1992 y hay que innovar. Hoy debemos presentar algo atractivo, con elementos nuevos, fogosidad en tarima y aportar socialmente y sin disparates, con líricas en que los compositores trabajen fuertemente, sin que el merengue deje de ser un ritmo cadencioso, cultivado con respeto y que se pueda bailar”, explicó Banchi.

Elvis dijo que en sus visitas a Bolivia, Ecuador, Venezuela y República Dominicana nadie le ha preguntado sobre la presunta decadencia del merengue.

“Eso ocurre sólo en mi país y me duele, me frustra y hasta he considerado mudarme, pero no lo hago porque amo mucho a mi país, aunque la situación me quita el ánimo”.

Grupomanía asegura que el concierto “The Originals” está prácticamente vendido. Confían que su reencuentro, casi 15 años después de su organización, contribuirá a fortalecer la expresión.

El cuarteto no fue categórico en términos de si compartirá el escenario con ex integrantes de la banda, como Reynaldo Santiago, el Chino.

“Yo voy a noquear la percepción en el primer asalto”, dijo Banchi al tiempo en que su hermano Oscar sostuvo que “todos están invitados”.

“Debemos hacerlo por el género y por nuestra plaza de trabajo, que debemos defender”.

Grupomanía, con Elvis Crespo, también se presentarán el domingo 10 de diciembre en el cierre de la Feria Bacardi