Grupomanía recordará su época de gloria

Tota

Ellos prefieren comparar su junte con una pelea de boxeo. Dicen que nadie los tumba del “cuadrilátero musical” y defenderán su título de “campeones del merengue”.

Oscar y Héctor “Banchy” Serrano, Alfred Cotto y Elvis Crespo se unen para recordar sus años de gloria en Grupomanía en el concierto “The Originals”, que se escenificará el 11 de noviembre, en el Coliseo de Puerto Rico.

“El concierto encierra desde 1995 al 1997, que fueron años de muchos éxitos en nuestra agrupación. Queremos recordar esa época con el público. Habrá baile y muchas anécdotas”, adelantó Oscar en torno a la producción de Acisum Group, que se nutrirá de la dirección musical de Roberto Cora.

Después de emprender caminos musicales por separado, y dejar atrás viejas rencillas, este reencuentro surge cuando Elvis Crespo invitó a Banchy, Oscar y Alfred a participar en el primer sencillo de su nueva producción, “Échate pa’ acá”.

Los intérpretes de “Ojitos bellos”, “A que te pego mi manía”, “Me miras y te miro” y “Linda eh” optaron por no anticipar lo que ocurrirá después de la realización del concierto.

Ante la salida de Juan Luis Guzmán y Alex Rivera de Grupomanía, trascendió el posible junte entre los cantantes originales, no obstante, ellos prefirieron ni aceptar ni rechazar esta posibilidad.

“Esto es un momento histórico, no solamente para la música popular puertorriqueña por el hecho de juntar este frente, sino por el pueblo que ha estado esperando este momento. Lo están pidiendo a gritos. Veremos qué surge después”, indicó Elvis.

Aunque Grupomanía arrancó en la década de 1990 con la compañía de Edwin y Feliciano “Felo” Serrano, con quienes se criaron en Cupey, Banchy señaló que esta reunión se centra en la época en que la agrupación tuvo alcance internacional. Actualmente, Edwin y Felo se desempeñan en el grupo Unción Tropical.

Los boletos se pueden conseguir en el (787) 294-0001 (Ticketpop).

Elvis confía en el apoyo del público

Las ventilaciones de su vida privada en la palestra pública, entre ellas la más reciente de su proceso de divorcio con Ana Ceruto, no soltarán el lazo que une a Elvis y a sus seguidores.

El merenguero dijo que el público se enamoró del cantante y no del ser humano, por lo que vislumbra el apoyo incondicional de sus fanáticos en el concierto “The Originals”.

“Los artistas somos seres humanos, tenemos altas y bajas, debilidades. No soy perfecto. El público se enamoró de Elvis Crespo, el cantante. Del que a través de sus canciones se manifiesta y se entrega. Del que ha recorrido el mundo representando humildemente el país. No pretendo que me amen y que aplaudan los errores que cometo”, reaccionó el cantante en conferencia de prensa.

“El que no me respalde, es que no fue un fanático fiel… Éste no es el concierto de Elvis, sino el de todos. Así que mi situación personal, es personal. Y voy a salir airoso”, agregó.