Hasta siempre Joselito Carnaval!

Tota

Entre lágrimas, carcajadas, lamentos, reclamos, música, baile, ron, maicena y “peleas”, decenas de “viudas” y otros dolientes despidieron ayer en la tarde a Joselito Carnaval, quien sucumbió ante el exceso de rumba y gozadera.

Yeneiris Mendoza, Reina Popular del Carnaval 2005, también lloró por la

muerte de Joselito Carnaval

De diferentes sectores de la ciudad, llegaron hasta el punto de concentración trece “cortejos fúnebres” para iniciar la marcha hasta la “morada final” de Joselito.

Divertidas escenas que arrancaron risas a los espectadores, se vieron a lo largo del desfile que se inició desde la Universidad Simón Bolívar hasta la cuchilla del barrio Abajo a pocas cuadras de la Casa del Carnaval donde estaba ubicado el jurado calificador designado para escoger a los tres mejores.

Teobaldo Guillén, Sigifredo Eusse y Aníbal Tobón, fueron los encargados de calificar las diferentes presentaciones hechas por los dolientes de Joselito, algunas de las cuales mostraron preparación de parte de sus protagonistas. Hoy en horas de la tarde se dará a conocer el nombre del grupo ganador que recibirá un premio en efectivo y una fiesta en el sector de origen.

Desde el barrio Montecristo llegaron “sensuales” viudas, quienes mostraron dotes de bailarinas al presentar coreografías al son de la música, mientras Joselito era “sepultado” junto a “artistas rumberos”, como Celia cruz, Rafael Orozco, La niña Emilia, María Moñitos y La Cacica, entre otros. La presentación de este grupo fue bastante aplaudida y elogiada por los asistentes.

También se hizo presente el “Joselito Cococho” quien seguía la rumba mientras la muerte le hacía sombra sin que él se percatara.

Fueron tantas las travesuras de Joselito durante estos días de fiestas que muchas mujeres, quienes se creían las únicas en su vida se encontraron con la sorpresa de que más de una se declaró viuda suya, por lo que hubo reclamos y hasta tiradas de cabellos.

Pero al final todas terminaban unidas por el mismo dolor y la esperanza de que esta despedida no es eterna sino que Joselito estará con ellas por siempre.

El desfile, en el que también tomaron parte la reina Popular, Yeneris Mendoza, varias candidatas, los reyes infantiles, el rey Momo Alfonso Fontalvo y León Caridi, quien como siempre dirigió un numeroso grupo de viudas alegres; fue cerrado por la reina Kathy Flesh Guinovar, quien lució un luto riguroso mostrando su duelo por la partida de Joselito Carnaval.

De Turbaco Bolívar y los barrios La Concepción, Los Cedros, Alfonso López, San Felipe, Montecristo, Barrio Abajo, Las Flores y Las Palmas llegaron las viudas llorando por la partida de Joselito, pero con la esperanza de que el año próximo regresará con más energía y cargado de mucha alegría para que más gozones vivan el Carnaval de Barranquilla.