Héctor “El Father” dominado por el sentimentalismo

Tota

Pues más que mostrarse como un mogul del reggaetón, el rapero dio a conocer su lado sensible al abrazarse a su familia y llorar con ella en su primer concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan, celebrado el domingo.

“Gracias mami, gracias, papi. Los amo mucho”, expresó a sus padres el afamado productor.

Y es que a diferencia de las presentaciones que realizó en el Coliseo de Puerto Rico, donde imperó el pariseo constante, este concierto tuvo una nota más sentimental.

El momento más emotivo fue cuando el rapero invitó al cantante Víctor Manuelle, quien apareció sorpresivamente en el tema “No ha sido fácil”, para que vocalizara una melodía a sus padres.

Fue entonces cuando “El Sonero de la Juventud”, en un solo con piano, interpretó la canción de su autoría “Vivo orgulloso”. Héctor no cantó, sino que se acercó a su madre, quien estaba en la primera fila del foso, para entregarle un ramo de flores.

“Vivo orgulloso, papá…”, entonaba Víctor Manuelle, mientras Héctor “El Father”, sentado en el borde del escenario, se abrazaba a sus progenitores, en una escena tierna que provocó lágrimas a varios asistentes que coparon el evento musical.

El concierto arrancó con el tema “Sácala”, en la que apareció Héctor ataviado de blanco y rodeado de un grupo de bailarines encapuchados.

El evento no gozó con un montaje espectacular y en ocasiones faltó chispa, pero el público se lo disfrutó de principio a fin.

Algunos no podían aguantarse de bailar y convirtieron las sillas en su mejor pareja de baile.

El primer tema que arrancó fuertes aplausos fue “Down”, en el que Héctor presentó a los primeros invitados de la noche, el dúo Rakim y Ken-Y.

Luego de este tema comenzó la tonalidad romántica del concierto cuando Ken-Y se sentó al piano y cantó en versión acústica la melodía “Si la ves”.

Otro momento íntimo se repitió con la entrada de Naldo, quien, con guitarra en mano, cantó junto a Héctor el tema “Yo sigo aquí”.

Pero fueron Alexis & Fido los que calentaron los motores con la canción “Eso ehh”, la cual entonaron junto al protagonista del concierto, quien repitió que por más que viaje, su corazón siempre está en Puerto Rico.

Yomo, el “cuarto bate” de Héctor “El Father”, fue clave en el evento. El joven, quien bajó al escenario amarrado de unos alambres, no hizo más que tocar el proscenio y entonar “Déjale caer to’ el peso” para que el público, por primera vez en la noche, se parara de sus asientos.

Para “Voy subiendo”, el escenario se tornó lúgubre y se escuchó de fondo el sonido de un órgano misterioso, mientras un hombre vestido de negro, en representación de la muerte, empujaba un féretro que abandonó en medio de la tarima.

Mientras el reaggaetón vibraba, el ataúd se abrió y salió el rapero Polaco, uniéndose en tarima a Héctor “El Father” y a Yomo.

Otro momento para recordar fue en la canción “Ronka”, cuando la sala se impregnó del sonido zumbador de cinco motoras que entraron al escenario, y en una de ellas se encontraba Héctor “El Father”, quien repartió su afamada “torta”.

“Para los que decían que se había acabado…”, dijo Héctor, mientras el público intentaba agarrar un par de los pesitos que volaban.

“Alza la mano” y “Here We Go You” fueron los temas que cerraron el espectáculo, en el que también estuvieron de invitados los raperos Ariel y Kartier.

“Tú quieres duro” y “Calor” fueron otros de los 21 temas que entonó “El Father”, quien abandonó el escenario con su pegajosa carcajada y con el orgullo de que sus padres lo vieran en tan prestigioso escenario.