
Su condición es estable, a pesar de que está padeciendo pulmonía.
Los médicos han optado por mantenerlo en observación hasta tanto determinen con precisión su condición cardiaca, según precisó a PRIMERA HORA el doctor Fidel Estrada, un íntimo amigo de la familia del músico.
“He estado en comunicación con él y está bien. Se encuentra claro y lúcido. Sus médicos están tratando de descifrar qué está pasando con su corazón por lo que siguen sometiéndolo a estudios. Él es un hombre fuerte, que nunca ha tenido vicios y no ha maltratado su cuerpo por lo que esperamos que se recupere rápido”, señaló el galeno.
Al momento de infartar, Ray Barretto, que siempre ha sufrido de asma crónica, se encontraba limpiando la nieve posada al frente de su residencia, en Nueva York, lo que le provocó una fuerte agitación que, se presume, fue la causante del ataque cardiaco.
De inmediato, su esposa Annette lo llevó al hospital, donde fue examinado.
Horas antes, el denominado “Rey de las Manos Duras” había participado de la ceremonia de premiación de la Asociación Internacional de Educación del Jazz (AIEJ), en la que fue honrado con el título “Maestro del Jazz”, un galardón que es considerado el premio “Oscar” de ese género de música.
“Estamos muy tristes y deseamos lo mejor para él. Lo tenemos en nuestras oraciones para que Dios ponga toda su fuerza en él y se recupere pronto”, manifestó Adalberto Santiago, el cantante más importante en la historia musical del destacado percusionista.