Noticias

India se siente afortunada al tener la bendición de Héctor Lavoe

Tota
Comparte:
– El último recuerdo que India guarda del famoso salsero Héctor Lavoe es el de aquel día que le aconsejó que no se dejara seducir por las drogas, mundo al que él había sucumbido y del que se sentía que no podía salir.

Ésta es sólo una de las muchas razones que tuvo la cantante de salsa para aceptar un papel en la cinta “The Singer: The Untold Story of Héctor Lavoe”, que dirige el puertorriqueño Anthony Felton.

India interpretará a “Priscilla”, hermana del conocido “Cantante de Cantantes” y quien fuera su suegra por varios años en la vida real. Louie Vega, hijo de Priscilla y sobrino de Lavoe, fue esposo y manejador de la salsera.

“Tuve la bendición de Héctor Lavoe, y cuando me llaman para hacer una película tan importante y el papel de ‘Priscilla’, dije que sí porque ella para mí ha sido lo más grande. Estuve casada con su hijo, que me dio un regalo grande, que es mi carrera. Siempre viviré agradecida de Louie, siempre será el amor de mi vida. Podré casarme, divorciarme miles de veces, y lo amaré. Mi amor por Louie Vega es eterno”, explicó a PRIMERA HORA.

Y fue precisamente en sus andanzas desde niña junto a Louie Vega por las calles del condado neoyorquino del Bronx que India conoció a Héctor Lavoe, y quedó fascinada con su calidad humana.

“En esos tiempos, que éramos chiquitos y Louie y yo éramos mejores amigos, él estaba muy atento a Louie y nosotros lo esperábamos afuera del sitio donde estaba cantando. Louie le decía: ‘Ella canta’, y él me decía: ‘¿Tú cantas?’, pero yo le decía que no, y él venía: ‘No seas tímida, tira pa’lante'”, rememoró.

Pero uno de los recuerdos más presentes que tiene sobre el cantante es un día que hablaron y él le aconsejó. Para ese entonces, el sonero ya era consumido por el uso de drogas y le pidió que no cediera a esta tentación que se encuentra por doquier en el escenario musical.

“Él llegaba con una camisa colorá y unos pantalones blancos, prendas y los lentes grandes, y perfumado, porque siempre se veía bonito, no importa si estaba en el vicio siempre estaba bien limpiecito y bien lindo. Me aconsejaba mucho, me decía que nunca me enviciara, me decía: ‘Eso es malo’. Me dijo que era difícil salir de ahí y que ya era muy tarde para él. Eso me hizo sentir triste, pero yo veía en él al ser humano, no veía lo que los demás veían en él”, contó.

“Y ese sufrimiento que tenía se sentía en las cuerdas vocales, no todos los cantantes pueden llegar así, como él, al corazón. Y después, pobrecito, recoger el vicio que nos llevó a ese gran hombre”, añadió.

India compartió que se trata de su primer proyecto fílmico, pues aunque siempre le habían aconsejado que considerara la actuación, es en la música en donde se encuentra su gran pasión.

“Es mi primer proyecto y es un honor que sea en el de un gran amigo, un gran maestro, el Cantante de los cantantes. Ésta es la historia de un gran hombre, de un hombre que nos dejó una música tan importante para nuestra cultura y que laboró muchísimo para llevar nuestra música alto en el movimiento que se estaba creando en Nueva York”, dijo.

El jueves pasado la salsera rodó una escena en la que era bautizado “José”, primogénito del cantante, engendrado junto a “Carmen” (Patricia Manterola).

India apuesta a este trabajo, principalmente, porque cuenta con la participación del actor puertorriqueño Raulito Carbonell, a quien vio en el musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, que subió a escena en Off-Broadway en 2000.

“Me enamoré de Raúl Carbonell cuando fui a verlo. Cuando salió como Héctor Lavoe se me pararon los pelos, es una persona muy espiritual”, opinó.

No deseó opinar, en cambio, sobre la interpretación del salsero Marc Anthony, a quien le unían fuertes lazos de amistad, quien también trabaja en la película “El Cantante”, junto a su famosa esposa Jennifer López.

“Hace diez años que no sé de él. No nos hablamos, yo soy una persona que para llegar a mí no se necesita pasar por muchos guardaespaldas. Tú llamas a mi oficina, y me consigues”, apuntó sobre la inaccesibilidad del salsero en los pasados años.

Exit mobile version