Internan a Fernando Villalona; pierde parte de la visión en su ojo derecho

Tota

-Fernando Villalona confronta un nuevo percance de salud, esta vez de más cuidado que el mareo sufrido el 8 de mayo en un acto del Partido de la Liberación Dominicana. Desde la tarde del lunes a “El Mayimbe” le están realizando análisis, luego de que fuera recluido en la clínica Abel González, con síntomas de presión alta.

Resultado del desmayo que sufrió en el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD, desarrollado en el Palacio de los Deportes, Villalona perdió parte de la visión del ojo derecho, manifestó su compañera, Fátima Vicioso. “Según nos ha explicado el cardiólogo, en esa oportunidad, Fernando sufrió un pequeño infarto en el ojo derecho que le afectó la visión”, explicó Fátima.

Y agregó: “Según dice el doctor, existe una acumulación de sangre en la córnea; se le rompieron vasos capilares que le produjeron coágulos”. Desde entonces, “El Mayimbe” ha tenido que trabajar con problemas visuales, aseguró su compañera, quien le acompañaba en la habitación de la clínica, donde se encuentra interno. El intérprete de “Dominicano soy” ingresó el pasado lunes a las 6:00 de la tarde y a la mañana de ayer ya se le habían practicado las pruebas de esfuerzo y ecocardiograma.

“Hasta ahora eso es lo que se le ha hecho. Todavía no sabemos si será necesario hacerle un cateterismo. A Fernando se le está evaluando para determinar el problema que tiene en el corazón, y luego se procederá a tratar la afección que tiene en la vista”, sostuvo Fátima. Preocupado De acuerdo con sus palabras, “El Mayimbe” podría ser dado de alta entre hoy y mañana. Al momento de la visita de esta redactora, el artista se encontraba sedado, ya que la noche anterior no había podido dormir.

Fátima dijo que Villalona, después del mareo, el 8 de mayo, siguió en los escenarios en vez de chequearse. Sin embargo, ahora está preocupado por su salud y por eso ha estado dispuesto a cuidarse y hacer todo lo necesario. Es así como se sometió a un régimen de dieta muy estricto: sin sal ni grasa. En una semana ya ha perdido seis libras.

“Yo me encargo de que él haga su dieta al pie de la letra. Para eso soy como un guardia, y desde que el médico indicó la dieta yo procuro de que la cumpla”, afirmó. Villalona viene, desde hace años, sufriendo de hipertensión arterial (presión alta) y nunca había tomado medicamentos ni se había sometido a un régimen alimenticio. “Empezó a cuidarse después que sufrió el desmayo, es ahí cuando comienza un tratamiento para la hipertensión”, indicó. Aparte de la dieta, a “El Mayimbe” también se le ha encomendado hacer ejercicios, pues según Fátima, Fernando lleva una vida muy sedentaria.

“Para él es un poco difícil hacer ejercicios. Trabaja de noche y duerme de día. A veces es que juega sofbol, pero eso no es que le ayude mucho”, dijo su compañera, muy preocupada. Al cierre de esta edición los médicos lo chequearon de nuevo y le hicieron una serie de recomendaciones.