Jerry Rivera contra la violencia a las Mujeres

Tota

El puertorriqueño Jerry Rivera será honrado como «Campeón de la salud» por su aportación en la lucha contra la violencia a las mujeres, según informó Prensa Asociada.

El artista será reconocido por La Organización Mundial de la Salud, a través de su oficina panamericana, el 21 de noviembre, en Washington, ocasión que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su más reciente disco, el cantante boricua incluyó el dueto «Ríos de dolor», que compuso y canta con su hermana Saned Rivera.

«Es inútil que me ame/Ya no soy la misma de antes/Ya no puede controlarme /Ni volver a herirme ya», reza la primera estrofa de la melodía.

«Es la cruda realidad, a veces nos parece muy gráfico pero tenemos que saber lo que está pasando… el maltrato existe en las tres clases sociales», dijo el cantante en una visita reciente a México.

En ese momento, armado con datos específicos, señaló que una de cada tres mujeres a nivel mundial ha sido víctima de maltrato alguna vez en su vida por parte de su pareja o ex pareja.

En una entrevista previa con la Prensa Asociada, el cantante señaló que la violencia doméstica «es un problema que ocurre mucho en Puerto Rico, Latinoamérica y todas partes del mundo, y los artistas debemos involucrarnos más, enviar un mensaje positivo».

Señaló que para él, como hijo, esposo, padre y hermano, «la mujer es la mayor maravilla del mundo y hay que hablarle con respeto».

La distinción «Campeón de la salud» ha sido otorgada en años anteriores a Alicia Keys, Heather Mills, Ashley Judd, Sir Paul Mc Cartney, Jon Secada, Ricky Martin y Juanes, se informó.

CONTENIDO PATROCINADO