Johnny Ventura podría abandonar la clínica hoy

Tota

– “Ya tengo las fuerzas que había perdido. Si lo comparamos como me sentía ayer (martes), hoy me siento con mucho ánimo”, dijo Johnny Ventura sobre su estado de salud.

El merenguero se encuentra ingresado en la clínica Corazones Unidos afectado por una amebiasis, que le produjo una severa deshidratación y lo obligó a un urgente internamiento.

Ventura adelantó que podría ser dado de alta en el día de hoy, si continúa restableciéndose como hasta ahora lo ha hecho.

“Ya hoy se pueden contar (…) porque ayer eran todas las veces” dice a manera de broma, desde su lecho en la habitación número nueve.

El merenguero relató que empezó a sentirse mal desde el pasado sábado en la noche y el domingo empeoró bastante. “Al sentirme tan mal el lunes decidimos venir Josefina y yo, porque yo pensaba que era algo pasajero, pero ya mira como van las cosas, lo bueno es que mañana podría estar en casa”.

A Johnny lo atiende el gastroenterólogo Socratés Montás, quien explicó que como había presentado fiebre también se le pondría en observación por la propagación del dengue que se ha detectado en el país.

Hasta el día de hoy, el intérprete de “Merenguero hasta la tambora” no ha presentado más fiebre, ni dolor de cabeza y muchos de los síntomas han ido desapareciendo.

El Grammy

El malestar que sentía Johnny Ventura, consecuencia de una amebiasis, no le había permitido reparar en la nominación que logró en los Premios Grammy Latino.

“Cuando me hablaban del Grammy pensaba que era del reconocimiento que me harían los organizadores por mi trayectoria, pero resulta que mi hija Desiré, fue quien me llamó desde Miami y me aclaró que también tengo una nominación”.

Ventura comparte la categoría Mejor Album de Merengue del Año por su disco “Boulevar 33”, con Eddy Herrera, Milly Quezada, Límite 21 y Grupomanía.

“Me siento bien contento con la nominación, la verdad que no lo esperaba y vamos a ver que sucede”.

Johnny también confió que antenoche llamó a Sergio Vargas para saber de la salud de su hijo Sergio Vargas Junior, quien padece dengue hemorrágico y lleva seis dias ingresado en un centro de salud.

Hasta nuevo aviso

Hasta el momento, el merenguero no tiene fecha para continuar con la gira denominada “La sabrosa despedida”, la que ha llevado por todo el país para despedir su carrera artística, luego de más de 40 años en el medio artístico.

“La gira se pospuso porque también me lastimé un tobillo. Ahora con la ameba, el descanso se ha prolongando unos días más, pero hasta ahora no tenemos fecha para continuar con la gira que estamos llevando por todo los pueblos del país”, puntualizó.