Johnny Ventura se retira de la vida pública

Tota

– Porque no quiere dar lástima, el legendario merenguero dominicano Johnny Ventura anunció que se retiraba definitivamente de la música y la política, actividades a las que dedicó 50 años de sus 66 de vida.

“Señores, los años pasan y pesan”, manifestó Ventura ayer al exponer, durante un encuentro con la prensa las razones de su retirada de los escenarios.

Antes de su adiós, el merenguero anunció que ofrecerá 50 conciertos que denominó “Sabrosa despedida” y que llevará a igual número de ciudades dominicanas desde el 29 de junio hasta el mes de octubre próximo. Durante lo que resta del 2006, informó que también se presentará en Nueva York y Miami, en Estados Unidos, además de Costa Rica y Panamá.

Juan de Dios Ventura Soriano, graduado de abogado, tiene 102 discos grabados y en su larga carrera ha recibido premios locales como el Casandra y entre los extranjeros cuenta con un Grammy Latino, que obtuvo en el 2004 por su álbum “Sin desperdicio”. Ventura dijo que tomó la decisión de no seguir en la escena porque “no quiero que a la gente que le he dado tanto cariño y tantas satisfacciones, brindarle la oportunidad de que me tome lástima alguna vez”. El merenguero se refirió a que a su edad “ya no es posible todas las cosas que yo hacía antes” en las presentaciones, sobre todo en la forma de bailar.

Su estilo en el escenario se caracterizó por constantes movimientos corporales de pasos sincronizados que realizaba sin cesar al ritmo del merengue.

“Nadie nació para semilla, todo lo que empieza termina, todo lo que sube baja y cincuenta años haciendo cualquier cosa es mucho tiempo”, afirmó.

“El Caballo”, como le llaman los dominicanos, dijo que otra de las razones de su aparte de la vida pública es que siente el deber de dedicarle más tiempo a la familia, en especial a sus 13 nietos.

Señaló que planea dedicar más tiempo a los negocios y a la conclusión de dos libros: “Contacto con diamantes”, de crecimiento personal, y “El merengue visto por mí”, donde contará la historia del ritmo autóctono que lo catapultó a la fama.

Su retiro de las actividades públicas incluye la política, faceta que desempeñó como dirigente del ahora opositor Partido Revolucionario Dominicano, que lo llevó a un cargo de diputado en los años 90 y a alcalde de Santo Domingo de 1998 al 2002.

Ventura ha logrado innumerables éxitos musicales como “El cuabero”, “La agarradera”, “La protesta de los feos”, “Capullo y sorullo”, “?Pitaste?”, “Filete” y “Ah no, yo no sé no”, entre otros. “Saber que hemos dado tanta alegría a mucha gente eso nos llena de mucha satisfacción, me siento totalmente realizado”, comentó diciendo Ventura al resumir el camino de 50 años en el merengue y otros ritmos tropicales.