Entre el público que presenció el espectáculo del cantante inglés asistieron varias personalidades, incluido el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
“Éste es un momento especial para mí, tengo aquí a dos músicos dominicanos muy importantes: Fellé Vega y Juan Luis Guerra”, exclamó Sting ante el asombro del público que reaccionó con un sonoro aplauso y algarabía.
Los artistas dominicanos se unieron el miércoles a Sting en el tema “Fragile”, que se convirtió en un himno tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos.
Además de la interpretación del tema, Juan Luis Guerra acompañó a Sting con la guitarra, mientras Fellé Vega se sumó con instrumentos de percusión.
La histórica reunión musical tuvo lugar el miércoles en el anfiteatro Altos de Chavón, réplica de la época medieval, ubicado en La Romana, 110 kilómetros al este de la capital dominicana.
Sting presentó en su concierto una combinación de once temas en solitario y de su etapa con el grupo The Police.
Acompañado de tres músicos, dos guitarristas y un batería, salió a escena vestido de negro e interpretó la conocida canción “Message in a bottle”, con lo cual recibió una ovación del público.
Tampoco faltaron otras clásicas como “Roxanne”, “Every breath you take” y “Desert Rose”, así como un breve homenaje a The Beatles, en el tema “A Day in The Life”.
Durante las menos de dos horas de show, habló poco, en un español imperfecto, y hasta lanzó piropos a las mujeres dominicanas.
Con evidente entusiasmo, Sting se contagió del ambiente caribeño al permitir que varias fanáticas subieran a bailar con él una de sus canciones más movidas.
“Sting lució sencillo y se ganó al público al interpretar casi todos los temas que los fanáticos fueron a escuchar”, dijo a la Associated Press la experta en espectáculos Cristina Liriano al valorar el show.
El artista “se anotó un gran punto, pues a pesar de ser un miércoles, logró abarrotar el famoso escenario de piedras”, agregó.
Sting, cuyo nombre es Gordon Matthew Sumner, atrajo no sólo la presencia de fanáticos, sino que en primera fila estuvieron, además de Silvio Rodríguez, el ministro de turismo Félix Jiménez, la ex vicepresidenta de la nación, Milagros Ortiz Bosch, así como otros políticos y empresarios.
El cantante partió hacia Puerto Rico, donde anoche se presentó en el coliseo “José Miguel Agrelot”, de San Juan, como parte de su gira “Broken Music”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.