La Puerto Rico Big Band ,Salsa clásica con toque juvenil

Tota

Pero estos músicos puertorriqueños, salseros de corazón, prefirieron promover la música de grandes exponentes del género como Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Tito Puente, El Gran Combo, Cheo Feliciano y muchos otros.

Apoyados por el empresario Elí Irizarry, (fundador del Congreso Mundial de la Salsa) el director de orquesta Víctor Maldonado organizó la Puerto Rico Big Band, junto a otros 17 jóvenes con la idea principal de revivir la época dorada de los salones de baile.

“Hace tiempo tenía la inquietud de realizar una orquesta grande, de las que sólo se ven en eventos especiales. Y se pudo lograr gracias al apoyo de la gerencia del Pool Palace, donde actualmente nos presentamos todos los jueves a partir de las 9:00 p.m. con un espectáculo similar al que antes se hacía en los hoteles del País. Es un show bien vistoso, en el que los músicos se visten con traje formal y el frente tiene sus coreografías. En cuanto a la música, tocamos todos los clásicos de la salsa”, detalló Víctor, quien hasta hace poco se desempeñó como director musical del grupo N’Klabe.

La presentación de la Puerto Rico Big Band se ha convertido en todo un evento para los amantes del género y en especial para los bailadores. También ha resultado ser una atracción para los turistas que se pasean por el Viejo San Juan, para quienes se ofrecen clases de baile una hora antes del espectáculo musical.

“Queremos devolverle el respeto al público salsero que poco a poco se ha perdido. Es una oportunidad para que la gente que aprecia la buena música vaya a escuchar una gran orquesta y también puedan bailar en un ambiente serio y seguro”, agregó Juan, quien es cantante de la veterana orquesta Mulenze.

Por su parte, Manolo, que es timbalero de la inigualable Sonora Ponceña, indicó que el grupo siente una gran responsabilidad con el género de la salsa.

“La nuevas generaciones tenemos que seguir el ejemplo de las bandas más sólidas de la salsa. Muchos de los nuevos exponentes no lo hacen porque se dejan llevar por la fórmula de las casas disqueras o por lo que está de moda. Pero nosotros queremos demostrar que el género sigue vigente con músicos bien preparados. Ojalá que el público, que muchas veces critica a la juventud, apoye este proyecto”.

Los muchachos no descartan grabar un disco en el futuro, por lo que ya han comenzado a incluir algunas composiciones inéditas en su repertorio.