Rubén Urrutia/ENDIvy Queen aprovechó anoche su debut en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para hacer de su vida el tema de una crónica musical llena de confesiones, anécdotas y, por supuesto, mucho reggaetón.
Una de esas contadas noches en que la Sala de Festivales se ha llenado de “flow”, la cantante se remitió a su niñez para compaginar diferentes etapas de su vida, incluyendo cuando las presentaciones de Vico C en televisión le despertaron curiosidad por el género urbano que hoy interpreta.
“Mami, me voy a San Juan a buscar mi sueño. Échame la bendición”, le dijo la artista a su madre cuando salió de Añasco siendo una adolescente.
“Esto es un sueño para mí hoy”, dijo Ivy a la audiencia como saludo. El programa musical inició al estilo de la “vieja escuela” según los colegas del género denominan los inicios del movimiento allá para los años 80 y 90.
Entre dramatizaciones, fotos suyas proyectadas en pantalla gigante, y vídeos de su entrada por la alfombra roja a eventos importantes, la cantante repasó su repertorio de éxitos.
Ivy lució como toda una “fashionista”. Mientras cantaba, lucía coqueta y pícara, con sus poses y movimientos, pero agresiva con su actitud.
Su voz se escuchó potente y no se limitó en la jerga callejera. “Mi amor por la música va mucho más allá de lo que ustedes imaginan. El sonido de la guitarra me hace cortarme las venas, llorar y acribillar a los hombres”, dijo antes de cantar una balada en compañía de Mikey Perfecto y de un guitarrista.
La artista cerró el espectáculo cantando junto a Don Omar, “Te he querido, te he llorado”, ocasión en la que se produjo una lluvia de confeti.
Más que un concierto, “la diva” preparó para el público una propuesta escénica que demostró facetas suyas desconocidas hasta ahora, como por ejemplo, su vena salsera. En fin, fue una noche para que sus fanáticos pasaran revista sobre su trayectoria, pero también para que el público más joven se familiarice con el único nombre femenino que se mantiene vigente en un género dominado por los hombres.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.