Lágrimas de alegría de La colombiana Fanny Lu

Tota

Para Fanny Lu, la cantautora colombiana, la música tropical se convirtió desde su temprana adolescencia en su mayor anhelo profesional: “siempre estuve involucrada con la música alegre, y desde muy niña me gustó la salsa y el vallenato. Creo que es parte de mi cultura, de mis vivencias y del entorno en que crecí”, comentó en entrevista la intérprete caleña, quien estrena su disco Lágrimas cálidas.

Para internacionalizar su propuesta, en la que el pop y los sonidos tropicales como el vallenato y la bachata crean un ritmo que invita al baile y a la gozadera, la simpática cantautora se rodeó de excelentes músicos y se trasladó desde Bogotá, la fría capital colombiana, hasta Miami.

“En Miami pude tener en mi grupo de grabación la sabiduría y el talento de músicos importantes como Andrés Castro, productor y guitarrista de Carlos Vives; Tobby Tobón, director de la banda de Juanes, y la participación especial de Egidio Cuadrado, el acordeonero de Vives. Todo esto bajo la producción de Andrés Múnera y José Gaviria, un grupo de oro”, aseguró Fanny Lu.

Con una discreta promoción en la Unión Americana, Fanny ha visto con entusiasmo la respuesta de un público que le ha demostrado simpatía y apoyo.

“Me ha parecido maravilloso ver que las en las diez ciudades que he visitado hasta ahora, la gente me ha recibido con enorme cariño, y lo más grandioso es que conocen mis canciones. Eso me llena de orgullo y me anima a seguir adelante”.

El horizonte es amplio para Fanny Lu, este volcán revoltoso de la costa Pacífica colombiana que promete trabajar arduamente para conseguir que Lágrimas cálidas, un proyecto ambicioso, se convierta en el éxito que la ha cobijado en otros países de América Latina.

“Creo que las presentaciones y la gira de promoción son esfuerzos importantes para lograr que el público conozca mi propuesta, y pueda convertirse en cómplices de mis Lágrimas calidas”, subrayó la cantautora.

Antes de que finalice este 2006, Fanny estará en uno de los conciertos de despedida de la banda Bacilos, y sobre esta colaboración también comentó.

“Me siento muy honrada con esta participación. Creo que ser parte de este momento, en el que la banda se despide de los escenarios, me va a colocar en la historia de una de las bandas más exitosas de ésta década”.

Rodeada de una energía positiva, la misma que le sirvió para que fuese escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fanny se muestra comprometida socialmente.

“Apoyo la lucha contra el hambre y la pobreza, y quiero sumarme al propósito de conseguir que Colombia llegue con éxito a la meta que culmina en el 2025, en la que esperamos que el hambre y la pobreza en mi país no sea un problema mayor”.

Para esta finalidad, Fanny Lu ha puesto su firma y sus diseños para una línea de productos que se encontrarán a la venta en diferentes eventos y ferias alrededor de Colombia, y cuyas ganancias serán destinadas para financiar proyectos Telefood en el país cafetero.