
Será la primera oportunidad de cantar, después de siete años, en el pueblo donde se crió.
Esto, sumado a la celebración de la Navidad, admite, le da un valor especial a esta presentación.
Lalo Rodríguez deleitará al público que asista a la cancha de voleibol “Domingo ‘Lulo’ González” con “una recopilación de varios temas que fueron bien famosos”.
De ese grupo menciona clásicos como “Tristeza encantada” y “Tú no sabes querer”, de su primer disco como solista, “Simplemente Lalo” (1980).
Otros éxitos que sonará con la compañía de la orquesta de Elías Lopés serán “Máximo Chamorro” y “Devórame otra vez”.
Por la misma tarima donde tocará el salsero, desfilarán Andy Montañez, Gisselle, José Nogueras, Jailene Cintrón, Tito “El Bambino” y Álvaro Torres.
Lalo Rodríguez enseguida pronunció un “no lo descarto” ante la posibilidad de unirse a su colega Andy Montañez para sonear juntos.
“Mi vino es amargo, pero es mi vino, y nada como Puerto Rico. La razón primordial por la que me quedé en Orlando fueron dos: empezar una vida y dejar atrás las cosas malas que, gracias a Dios, lo logré, y por mis hijos”, declaró vía telefónica desde la residencia de sus padres en Carolina.
Su visita a la Isla pudiera extenderse según se desarrollen unas reuniones con varias casas discográficas interesadas en distribuir el álbum que ha trabajado por los pasados dos años.
Se trata de un proyecto de salsa tradicional al estilo de “Tristeza encantada” y “Máximo Chamorro”.
“Es un concepto big band, volví a los arreglos de Rey Santos y Louis García”, adelantó.
El disco se grabó en Nueva York con una mayoría de músicos puertorriqueños, con la dirección de Nelson “Gazú” Jaime.
“Cuando salga este proyecto espero participar grandemente en la radio”, dijo esperanzado, pues reconoce que el reggaetón ha ocupado grandes espacios de las ondas radiales.
El programa de “Enciende la Navidad en Carolina” inicia con la presentación de Jailene Cintrón, seguida por Andy Montañez, Gisselle, Elías Lopés y Trompeta con Trovadores, José Nogueras, Álvaro Torres, Lalo Rodríguez y, para cerrar, Tito “El Bambino”.