Este año, el evento será dedicado a honrar el trabajo musical de Los Hermanos Lebrón y, además, se presenta como un homenaje póstumo a Charlie Palmieri y Tito Rodríguez.
El montaje musical del espectáculo incluirá la participación de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Edie Palmieri, Los Hermanos Lebrón y las orquestas Costa Brava y N’Klabe.
También se realizará un tributo a la memoria de Ray Barretto que contará con la participación de importantes figuras salseras, como Bobby Valentín, Papo Lucca, Roberto Roena, Richie Ray, Bobby Cruz, Eddie Montalvo, Paoli Mejías, Adalberto Santiago, Tito Allen y Ray de la Paz.
Con este banquete, el “Día nacional de la salsa” celebra su vigésimo tercera edición, proclamándose como uno de los espectáculos salseros más importantes del país y el hemisferio.
En una dilatada y desorganizada conferencia de prensa celebrada ayer, jueves, en las instalaciones de SBS (Spanish Broadcasting System), en el Parque Industrial Amelia de Cataño, Topy Mamery y Félix Bonet, principales ejecutivos de la estación, acompañados de miembros de su equipo de trabajo, comunicaron algunos detalles logísticos de este evento musical.
Enfatizaron en las áreas de estacionamientos disponibles para los fanáticos, quienes podrán trasladarse al parque en trolleys desde el polideportivo “Guillermo Angulo”, el centro del pueblo de Carolina y la terminal de vehículos públicos.
Estas “machinas” contarán con 25 guaguas que viajarán constantemente desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con el propósito de aliviar la congestión vehicular de la zona y facilitar el acceso al parque.
Los estacionamientos del estadio también estarán disponibles para el público.
Banquete musical
Sin ofrecer muchos detalles, los organizadores del “Día nacional de la salsa” aseguraron presentar uno de los “mejores eventos salseros de la historia”, anticipando algunas “sorpresas” para la tarde.
Los jóvenes del grupo N’Klabe abrirán el espectáculo, seguidos por la orquesta Costa Brava y Los Hermanos Lebrón, quienes, en medio de la celebración de sus 35 años de historia, se presentan por primera vez en este evento.
Los Hermanos Lebrón adelantaron que complacerán a sus seguidores con la interpretación de sus más importantes éxitos, como “La amazona”, “Salsa y control” y “Mi morena”, entre otros.
También interpretarán los boleros “Tus recuerdos” y “Tú llegaste a mi vida”, que vocalizará Pablo, el mayor de los hermanos Lebrón y quien se ha mantenido distante de los escenarios artísticos en los últimos años tras sufrir una parálisis cerebral.
El homenaje póstumo a Tito Rodríguez recaerá en Gilberto Santa Rosa, quien, como de costumbre, habrá de realizar una presentación espectacular. Para esta ocasión, trae de invitado a Tito Rodríguez, hijo, para la ejecución del timbal.
El denominado “Caballero de la Salsa” estará acompañándose de la orquesta del “Día nacional de la salsa”, dirigida por el maestro Louis García.
La expectación de la tarde será Víctor Manuelle, quien cantará canciones del repertorio de los hermanos Eddie y Charlie Palmieri.
“Esto era un sueño para mí. Vamos a estar haciendo varios temas y es un honor estar acompañado del maestro Eddie Palmieri, que también participa de mi nueva producción discográfica. Me siento súper contento y agradecido, y voy a tratar de hacer mi trabajo lo más dignamente, a la altura de lo que se merece este día. Van a ver un Víctor Manuelle diferente y más agresivo que cuando canto la salsa romántica”, manifestó.
El cantante también aprovechará su comparecencia en la tarima más importante de la salsa para grabar el vídeo de uno de los temas de su nuevo disco. En ese momento se lucirá con la asistencia de los veteranos cantantes Adalberto Santiago, Cheo Feliciano y Tito Allen, quienes le acompañarán en los coros.
El cierre de este espectáculo, que tiene un coste de $27, está reservado para el tributo a Ray Barretto.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.