Comerte a besos es uno de los temas más conocidos y sexualmente explícitos del salsero de origen puertorriqueño Frankie Negrón, por lo que era natural que tarde o temprano grabara una continuación.
Esta parte lleva como título Lento y pertenece al nuevo álbum que está promocionando el artista neoyorquino por diversos puntos de Estados Unidos.
”Filmamos el video en Miami”, contó el joven salsero en conversación telefónica con El Nuevo Herald desde Nueva Jersey, donde tiene su casa. ”Tiene una sola versión, apta para todo espectador”, agregó con humor.
En el video de Lento, que pronto se estrenará en los canales de televisión hispanos de Estados Unidos y América Latina, Negrón aparece pensando en una mujer con la que ya hace tiempo tuvo una relación amorosa fugaz, pero sigue soñando con ella.
”Ella ya no está conmigo”, contó el artista sobre la historia del tema compuesto por Jorge Luis Piloto que forma parte del álbum Amanecer contigo. “No fue una relación, sino un encuentro de una sola noche. Sigo pensando en ella. Se aparece como un fantasma. El video se filmó en un estudio y se hizo aparecer como si fuera en un apartamento”.
Aunque todavía promueve Amanecer contigo, Negrón no pierde el tiempo y ya tiene todo listo para viajar dentro de unas semanas a Colombia para grabar allí su próxima producción.
Negrón, que acaba de regresar de una exitosa gira por Europa, explicó que el motivo por el cual decidió viajar a Colombia a grabar su próximo CD es porque “allí podemos encontrar el sonido que estamos buscando, un swing de salsa más al estilo de las estrellas de la Fania”.
La Fania fue el grupo que surgió a fines de la década de 1960 en Nueva York y que inició la salsa al mezclar la guaracha y el son con instrumentos y arreglos propios del jazz que usaban orquestas como las de Tito Puente y Tito Rodríguez.
Sus mayores exponentes fueron Willy Colón con sus cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades, Johnny Pacheco, Celia Cruz y una larga lista de otras figuras.
Negrón se presentará este domingo en el Carnaval de Calle Ocho, cuando esa arteria se llene de tarimas desde el downtown hasta la avenida 27 para recibir la visita anual de los artistas más populares del momento.
En cuanto a la moda de las estrellas de diversos géneros de grabar reggaetón, el ritmo de moda entre la juventud, Negrón piensa que en lugar de que lo invite alguno de sus cultores, sería mejor que él fuera el anfitrión.
”Me gustaría que ellos incursionaran en el género mío, que es la salsa”, expresó Negrón. “Yo los tendría mejor como invitados en mis discos”.
Comerte a besos pertenece al cuarto álbum de su trayectoria, Por tu placer, y tuvo la singularidad de que Negrón lo grabó en tres versiones: salsa, pop y bachata, para que de esta forma pudiera se difundido en las emisoras que tienen una programación determinada en alguno de esos populares géneros.
Además de cantar, Negrón, quien nació en Newark, Nueva Jersey, en un hogar de padres puertorriqueños, compone algunas de las canciones que forman parte de sus álbumes. ”Cantando expreso lo que otros escriben, pero componiendo e interpretando lo que compongo soy todo yo”, dijo en su biografía difundida por internet. “De esa manera, puedo decir con música y letra lo que me dicta el corazón”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.