Los Rosario: “Gracias por las preocupaciones y la solidaridad”

Tota

– Ante los malos entendidos y conjeturas que se han tejido en torno al apresamiento de dos familiares de los Hermanos Rosario, éstos decidieron fijar una posición y convocaron a la prensa para aclarar que se trata de un hecho aislado y que ninguno de los miembros de la agrupación ha tenido que ver con el incidente.

Rosa Bienvenida del Rosario (Rossy) y Odalys Tejada, hermana y sobrina de los Rosario, fueron detenidas el sábado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), que las acusa de intentar salir del país con 9,027 pastillas de éxtasis. Las jóvenes guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

“Queremos agradecer a todo el pueblo dominicano (…) las preocupaciones y los gestos de solidaridad que han tenido para con nuestra familia y esta orquesta”, dice el comunicado distribuido en el encuentro.

A la convocatoria sólo asistieron Tony y Luis Rosario, quienes estuvieron acompañados por los abogados representantes del caso (William Jiménez y Ariel Locward), y su mánager René Solís. Rafa y Toño no asistieron y se excusaron.

Todos estaban visiblemente muy afectados. René Solís no pudo evitar las lágrimas y se fue en llanto cuando tomó el turno para dirigirse a los presentes.

Un lamento

Solís lamentó que hayan querido vincular la orquesta al caso. “Lamentablemente hoy le tocó a Rossy y a Odalys. Todos tenemos hijos y hermanos y cada uno es responsable por sus actos después que somos adultos, y debemos responder por ellos; pero creo que es muy malsano el querer involucrar a la agrupación, que ha dado muestra de seriedad en su trabajo”.

Luego añadió: “Queremos decirles a todos nuestros amigos, a nuestros fanáticos, que los Hermanos Rosario tienen la frente muy en alto, y desde siempre nos hemos conducido como mandan las leyes. Sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad porque somos figura pública y no los vamos a desfraudar”.

Del comunicado

En el comunicado enfatizaron que “ninguno de los miembros de nuestra agrupación tiene ni ha tenido que ver absolutamente nada con esta situación, ya que la misma se trata de un hecho aislado, la cual no compromete en modo alguno a ninguno de los integrantes de nuestra orquesta”.

Rafa Rosario, líder de la agrupación, no pudo estar presente en la convocatoria, ya que en ese momento viajaba a Estados Unidos, en donde el grupo sostendrá una gira a partir de hoy.

Mientras que Toño tampoco estuvo allí, ya que se encontraba cumpliendo compromisos en el exterior, se explicó.

Tony y Luis dijeron que la familia está consternada. “Es un caso que nos tiene demasiado mal. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para estar aquí. De verdad que ha sido un cambio total para nuestras vidas.

Toño sí ha estado apoyándonos, y Rafa está muy afectado, ha sido el que más afectado se ha mostrado”, afirmó Tony. “Como era de esperarse, la familia Rosario desde el primer momento ha sido solidaria con su hermana y sobrina. El pasado sábado se sometió una medida de coerción. Las jóvenes están recluidas en la cárcel de Najayo y se les está dando la asistencia técnica debida”, explicó William Jiménez, abogado defensor.

El caso será ventilado en el primer juzgado de instrucción de la provincia de Santo Domingo, mientras sus abogados pedirán una revisión a la medida impuesta por el juez de instrucción.

“Las muchachas están en un estado de angustia y depresión profunda. Son dos jóvenes que no habían delinquido nunca, con esto no estamos diciendo que hayan delinquido, pero nunca se habían envuelto en ningún tipo de situación engorrosa. Son dos personas con una conducta limpia, pulcra; desafortunadamente se han visto envueltas en ese incidente”.

Su abogado reveló que debido a la depresión en que se encuentran aún no ha podido realizar una conversación a fondo con ellas, ya que sólo se han limitado a llorar.

“Somos el sostén de la familia completa. Gracias a Dios y con nuestro trabajo que nos ha permitido sostener a la familia. Somos una familia muy unida y Rossy siempre ha estado a nuestro lado”, contó Tony, a lo que Luis agregó: “Rossy siempre ha sido una hermana muy cariñosa con nosotros”.

Los Hermanos Rosario fue definida por su mánager René Solís como la orquesta del país, y así se lo ha demostrado el pueblo con la muestra de solidaridad y cariño que han recibido tras la situación.

“Hemos recibido el cariño del público y estamos muy agradecidos. Somos una familia muy unida, pero esta situación nos ha unido más”, sostuvo Luis.

Los muchachos también agradecieron a la prensa el respaldo que, desde que se ventiló el caso, han recibido de parte de los medios de comunicación del país.

“Durante estos 28 años siempre hemos contado con ustedes y ahora más que nunca lo necesitamos” .

Luis dejó saber que toda su familia ha estado muy afectada por la situación, desde sus padres, hermanos y sobrinos. “Rafa aparenta tener un carácter fuerte, pero ha sido uno de los más afectados”.