Los Toros Band amenzan con su desintegración

Tota

En los últimos 12 meses se registraron escándalos en la farándula local que aún no tienen solución definitiva.

El de los Toros Band que amenaza con la desintegración del grupo y el de René Brea-Milagros Germán son los más conocidos.

Cuando ya se pensaba que las aguas estaban en su nivel entre los hermanos Juan Pablo y Gerardo Díaz y Héctor Acosta, se ha destapado una ola de comentarios, entre ellos el que apuesta a que “irá a parar a los tribunales”. Gerardo Díaz y Héctor Acosta planean llevar sus reclamos sobre Toros Band a los tribunales.

Todo comenzó el año pasado cuando se supo que el merenguero tenía la intención de abandonar la empresa y el grupo Toros Band porque no se sentía conforme con el manejo económico.

Tras el escándalo, los hermanos Díaz y Acosta se reunieron y supuestamente habrían llegado a un acuerdo, aunque se ha colado en los últimos días que ese convenio se echó para atrás.

Los Toros

El propio Gerardo habló de la posibilidad de demandas judiciales. “Entiendo que El Torito no debe irse a una litis judicial porque eso dañará su imagen. Tengo que reconocer que El Torito violó en dos partes el contrato y, aunque él tiene razón en algunas cosas, mi hermano tiene todas las de ganar en los tribunales”. Héctor Acosta dijo ayer que prefiere esperar la asesoría de sus abogados antes de formular declaraciones que pudieran afectar cualquier iniciativa.

Otro impasse pendiente es el de René Brea y Milagros Germán, que ha sido seguido paso a paso por el público dominicano. La ruptura de la relación entre el productor y la conductora de televisión (se habla de que había una “linda amistad amorosa” que siempre negaron) fue uno de los sucesos faranduleros del 2005. Brea, que había creado junto a la comunicadora para el espacio “Chévere Nithgs”, fue sacado a finales del año 2004 sin que ninguna de las dos partes especificaran las verdaderas razones.

Meses después la relación volvió a restablecerse, pero bajo otras condiciones. Sin embargo, no volvió a ser igual y tras ese primer enfrentamiento vinieron otros que posteriormente dieron con la ruptura definitiva, que los llevó hasta los tribunales por los supuestos derechos del programa y otros reclamos de uno a otro.

Tras varias semanas de comparecimiento ante el juez, la pareja decidió poner punto final estableciendo un acuerdo que harían público a través de los medios de comunicación, lo que nunca sucedió. De hecho, abrió un nuevo año y el caso no ha tenido final. El expediente parece está engavetado. Mientras Milagros se afianza en su programa nocturno y se expande a otros proyectos, René decidió emprender otro proyecto televisivo que recién abandonó (“No hay 2 sin 3”), y hace poco anunció su entrada a la empresa Programarte como productor asociado.

Escándalos del 2005

Sin ser el Día de Reyes, algunas “megadivas”, y comunicadores recibieron en sus oficinas muñecas que fueron bautizadas como “las muñecas diabólicas”, las cuales no tenían ni procedencia. Sólo los faranduleros saben quién las envió, y en el medio sólo quedó la incertidumbre de saber de quién fue la osadía.

Los empresarios tampoco se salvaron. Uno de los afectados fue Luis Medrano, quien denunció un intento de secuestro en la ciudad de Bonao. Después de varios días de investigación se determinó que fue una confusión. Tania Báez tampoco se salvó de los cacos que en marzo del 2005 le llevaron dos millones en prendas y dinero.

Los golpes hicieron historia, como la bofetada que puso a Evelina García ante los ojos del mundo. Tal osadía no se había registrado nunca en el país. La joven comunicadora no soportó los supuestos ataques que hacía en su contra el periodista Milciades Pichardo, en su programa televisivo, “Que se sepa”, que se transmite por Digital 15, y una tarde se presentó al estudio y sorpresivamente se le fue encima en pleno aire, sin que nadie pudiera frenarla.

La situación fue denunciada por Milciades, que posteriormente puso una querella en su contra, por temor que le pasara algo.

Algunos programas de televisión local le han dado una numeración a los escándalos, y éste ganó el sitio número uno. Este año los tribunales del país tuvieron más trabajo. Las comunicadoras Nikauly de la Mota, Isaura Taveras, y Rod Mariel Olea se alzaron en contra de “Los dueños del Circo”, el personaje de La Berny y de Chachita, quienes en distintas ocasiones y por sus respectivos medios de comunicación hicieron severas críticas en contra de ellas.

Otras situaciones

Johnny Ventura

Otro que en el año 2005 debió recurrir a la justicia fue el merenguero Johnny Ventura, quien se vistió de abogado, título que había conseguido hace unos años, y dejar el traje de artista para defender a su hijo Juan de Dios Ventura, que confrontó serios problemas por un carro que compró, que nunca le fue entregado y que posteriormente había sido vendido a otras personas.

Nueva vez Jeffrey

El año no se podía acabar sin que el controversial merenguero Jeffrey, hiciera de las suyas. En varias ocasiones abrió la boca y le trajo serios problemas con otros colegas. Su declaración para algunos programas internacionales, de que el merengue quedó mal parado en el Festival Presidente de Música Latina irritó a más de un merenguero, incluyendo a los propios que estuvieron en escena. Pero antes había confrontado problemas con Rubby Pérez, quien le aconsejó a no seguir hablando, pedido que le han formulado muchos otros colegas.

Ausentes

Algunas “megadivas” desaparecieron del medio sin razón alguna. Es el caso de Melissa Guzmán, que luego de presentar un nuevo espacio por Antena Latina, “Melissa sin límites”, de un momento a otro salió del aire sin razón aparente alguna y hasta la fecha se sabe muy poco de ella. Se comentó de un supuesto embarazo de quien fuera su novio, con quien se había comprometido, el pelotero D’ Ángelo Jiménez. Sin embargo, el año terminó y no se supo si dio a luz, si estuvo o no embarazada o si reside en EEUU como se había dicho.

Otra de las noticias sorpresas de fin de año fue la golpiza que supuestamente recibió Tamara, la novia del comunicador Carlos Batista, en una discoteca del país. También se quedó en el aire la supuesta boda de Jary Ramírez, en Las Terrenas de Samaná. La noticia se regó, la fecha pautada era el día, 20 de diciembre, pero a medida que se fue acercando el día la cosa se enfrió y al parecer el comunicador prefirió esperar un poco más para dar el paso.

Un encuentro histórico

Sin lugar a dudas este año sucedieron cosas sorprendentes en la farándula local, pero de todos, el encuentro que sostuvo el cantautor dominicano Juan Luis Guerra con sus colegas fue uno de los más trascendentes.

Unas declaraciones contra Juan Luis de Fernando Villalona, Ramón Orlando y Juan José Ventura en la rueda de prensa del concierto que organiza la Asociación de Cronistas de Artes, (Acroarte), motivaron que el intérprete de “Las avispas” aprovechara el encuentro que tuvieron en los estudios EMCA, donde grabarían el vídeo de ¡Que viva el merengue!, para pedir a los colegas merengueros más unión y que dejaran de estarse acabando uno con otro.

La noticia de que Juan Luis no estaría en el concierto que organiza Acroarte y que se presentará el día 12 de enero en el Teatro Nacional, provocó un “avispero”, que motivó una reunión a puertas cerradas donde sólo se permitió la entrada de los artistas, y se prohibió el acceso hasta a los mánager. La reunión fue muy fructífera tomando en cuenta que fue la primera vez que se reunían tantos merengueros y que Juan Luis conversaba con todos de una manera tan directa.