Marc Anthony de gira con JLo

Tota

– El matrimonio Jennifer López y Marc Anthony podrían compartir escenario una vez más, porque al cantante neoyorquino de origen puertorriqueño “le encantaría hacer una gira el año que viene” con su esposa y ya está organizando la tercera edición del proyecto benéfico para la educación “Juntos en concierto”.

El cantante, al que sus fans españoles tendrán la oportunidad de ver los días 12 y 15 de octubre en Madrid y Barcelona, explicó a EFE en conversación telefónica desde Nueva York, que la nueva edición de “Juntos en concierto” la hará en solitario con su esposa, aunque en anteriores ocasiones participaron en la gira artistas de la talla de Alejandro Fernández, Chayanne, Laura Pausini y Marco Antonio Solís.

El intérprete de éxitos como ‘Dímelo’ y ‘Valió la pena’, que forma desde hace dos años con Jennifer López uno de los matrimonios más populares del panorama musical, habló de su nuevo disco, “Sigo siendo yo”, del que ha vendido en España 80,000 ejemplares desde su publicación el pasado 11 de julio.

Segunda compilación

Este es el segundo recopilatorio de su discografía y en el mismo se reúnen los éxitos en español de pop y salsa de la última década de la carrera de este afamado músico que lleva desde los tres años cantando junto a su “papá y profesionalmente como solista desde los doce”, según afirmó.

El disco incluye dos canciones inéditas, ‘Lo que no te di’, compuesto junto a Julio Reyes Copello, y ‘Qué precio tiene el cielo’, de Alfredo Matheus Diez, primer sencillo de “Sigo siendo yo”, en el que, además de temas como ‘Ahora quién’ o ‘Celos’, no olvida el dúo que grabó con Jennifer López, que lleva por título ‘No me ames’.

Marc Anthony, al que le encantaría “compartir escenario” con otros artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives o Juan Gabriel, adelantó que en su citas en Madrid y Barcelona, además de un repertorio totalmente en español -porque asegura que nada le “llena como cantar en este idioma”-, habrá varias “sorpresitas”.

Después de la gira mundial, que concluirá el próximo mes de noviembre, el cantante tiene en agenda el lanzamiento de un disco en inglés, el cual ya está preparando. (EFE)

Otra latina que figuró en la ceremonia fue Jennifer López, quien con un traje corto dorado y un gorro que le hacía juego subió al escenario a presentar la más codiciada estatuilla: la de video del año.

Con la animación del protagonista de “Nacho Libre” Jack Black, la ceremonia de los premios MTV a los videos musicales transcurrió sin sus acostumbradas sorpresas inolvidables. ¿Quién no recuerda el beso que le dio Madonna a Britney Spears en la boca en el 2003, por ejemplo?

Como estaba programado, Justin Timberlake abrió el espectáculo con su más reciente éxito, “Sexy is back”, que interpretó con Timbaland. También cantaron Panic! At The Disco, Ludacris, The Killers y Beyoncé, entre otros.

Sin embargo, en una nota inesperada Lil’ Kim reapareció ante las cámaras (esta vez no entrando ni saliendo de tribunales) tras cumplir una condena en prisión por perjurio. Escoltada por supuestos policías y vestida con el característico traje naranja de los reos, la rapera presentó el premio al mejor video masculino, que se lo llevó “You’re Beautiful” de James Blunt.

Pero la cantante decepcionó a sus admiradores al arrancarse su vestimenta, pues quedó igualmente cubierta de pies a cabeza en lugar de lucir sus acostumbrados escotes atrevidos.

Más adelante, Spears y su esposo Kevin Federline, que no estuvieron presentes, presentaron a través de una grabación el premio al mejor video de R&B: “Check On It (Pink Panther)” de Beyoncé.

En la espera de su segundo hijo, la pareja fue hace poco comidilla de los tabloides cuando Spears apareció en un diario conduciendo su vehículo con su bebé en las piernas. Aprovechando la ocasión para reírse del asunto, la estrella del pop y el aspirante a rapero actuaron un sketch teatral en el que perdieron al niño, que escapó en un auto ante el descuido de sus padres.

Christina Aguilera ofreció una actuación memorable con su potente voz y su renovado estilo inspirado en principios del siglo pasado, estrenando un tema de su nuevo repertorio con una orquesta sinfónica de fondo.

Entre otros galardones, el de mejor video grupal lo recibió The All-American Rejects por “Move Along”, el de mejor artista nuevo el grupo Avenged Sevenfold por “Bat Country” y el de mejor video de rock la banda A.F.I. por “Miss Murder”.