Marc Anthony En la piel de “El cantante”

Tota

Con un contundente “no los voy a defraudar”, Marc Anthony responde a la gran expectativa que se ha creado en torno a la película “El cantante”, sobre la vida de Héctor Lavoe y que él protagoniza junto a su esposa Jennifer López.

Aunque aún no se ha pautado la fecha del estreno comercial del filme, el mismo ya está listo para debutar el 12 de septiembre en el Toronto Film Festival y también figura como uno de los atractivos en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en España, según confirmó Marc Anthony en entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

“Cuando lo conocí yo tenía el pelo largo; él estaba viendo televisión (…) cuando se viró y me vio, dijo: ‘¡Ave María, que nena más fea!’ ” “Estoy super orgulloso de este proyecto, de Jennifer, de León Ichaso y de todo el equipo de producción. El resultado ha sido mil veces mejor de lo que yo esperaba. Te digo de corazón que me siento orgulloso de formar parte de un trabajo tan especial y significativo en nuestra historia como latinos y como puertorriqueños. Ya ustedes lo verán”, expresó el actor con emoción.

Fanático incondicional de Héctor Lavoe, Marc se considera idóneo para representarlo en la pantalla grande y aprovechó la oportunidad para defenderse de rumores que considera mal intencionados.

“No creo que existiera un actor más preparado para tomar esta responsabilidad y lo digo porque conocí a Héctor Lavoe personalmente. Por ahí estaban diciendo que no le caí bien cuando lo conocí y quiero aclarar eso. Conocí a Héctor a través de quien era mi socio, Little Louie Vega, cuando grabé mi disco en inglés en 1988. Él es sobrino de Héctor y me invitó a conocerlo a su casa. Fui y nos llevamos tan bien que esa noche me invitó a que me quedara a cenar en casa de su hermana Priscilla. Esa noche me habló de su vida, del éxito y lo conocí de verdad. Ese encuentro duró como cinco horas y fue la última vez que lo vi. Los que digan otra cosa son un chorro de locos; son embustes, los rumores vienen de gente que no tiene nada que decir y que deberían encontrar algo mejor que hacer”.

De esa inolvidable velada junto a Lavoe lo que más impresionó a Marc fue el sentido del humor del llamado “rey de la puntualidad”.

“Era un bromista. Cuando lo conocí yo tenía el pelo largo; él estaba viendo televisión y mi socio le dijo: ‘oye tío mira, éste es Marc, el cantante de mi grupo que te quiere conocer’. Me senté en el borde de la cama, el cuarto estaba medio oscuro, así que cuando se viró y me vio, dijo: ‘¡Ave María, que nena más fea!’. Yo estaba medio mortifica’o, porque no sabía que él era así tan chistoso. Después de eso nos llevamos súperbien”, relató entre risas Marc, quien también recordó que su padre compartió mucho con Lavoe en el hospital durante sus últimos dos años de vida.

Emoción en pantalla

Aunque no se atreve a augurar los sentimientos que pueda provocar en el público las escenas de la película “El cantante”, Marc revela que él se sintió invadido por el espíritu de Lavoe durante la filmación.

“Hay una escena en la que la cámara está dando vueltas 360 grados alrededor de mí, mientras yo canto ‘El cantante’ en el estudio. Cuando se hizo esa toma no podía parar de llorar, no sé qué fue lo que me pasó, pero tan pronto comencé a cantar… me tuvieron que dar un break de media hora. Me fui a una esquina y fue una experiencia increíble para mí. Cuando vean esa escena creo que lo van a sentir y van a decir: ‘¡Wow!, algo está pasando ahí’.”

Marc no descartó que se haga una premiere de “El cantante” en Puerto Rico, pero indicó que sería posterior a su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot los días 29 y 30 de septiembre, aunque no se atrevió a comprometerse.

“Por ahora estamos llevando la película a estos prestigiosos festivales para exponerle el trabajo a la industria cinematográfica. La distribuidora es la que toma la decisión final, pero para mí sería un sueño hacer una premiere en Puerto Rico”, comentó.

Para la producción de la banda sonora de “El cantante”, Marc Anthony confió en su amigo Sergio George, quien también es autor de los dos temas inéditos de su más reciente disco, “Sigo siendo yo”.

“Sergio es mi socio. Cuando surge cualquier proyecto me siento supercómodo de trabajar con él, porque ya tenemos nuestro propio idioma. Es un verdadero compañero al que le tengo mucho respeto. Musicalmente tiene mucho que ofrecer y hay muchas cosas que quiero hacer con él”, comentó el intérprete, quien aún no ha pensado en su próximo trabajo discográfico inédito, que no llegará hasta el año que viene.

“Están pasando muchas cosas lindas al mismo tiempo. Además de la película y el soundtrack de ‘El cantante’, quisiera lanzar un disco y dvd de éxitos en vivo. Es demasiado y hay que trabajar una cosa a la vez”, concluyó.