Decenas de residentes de Llorens Torres, Shangai, Playita y sectores adyacentes, aplaudieron la propuesta del joven sonero que, sorprendiendo a la industria, se coloca a la vanguardia al ser el primer salsero que adapta a su género los éxitos del reggaetón. La concurrencia, en su mayor parte compuesta por niños y jóvenes, se mostró receptiva a la presentación de 45 minutos en que Stuart demostró que su fórmula musical puede atraer tanto a los simpatizantes de la clave afrocaribeña como a los fanáticos del beat del siglo 21.
“La música de Michael se escucha bien. No está mal su experimento de la salsa con el reggaetón”, dijo el joven universitario Angel M. Sena, de Villa Palmeras, después de que Stuart interpretó el éxito Pobre diabla que popularizó Don Omar.
Respaldado por su banda, dirigida por Fernando Marcano y en varias piezas reforzada por el conjunto de percusión y baile Yubá Iré, Stuart liberó su espíritu rumbero en Soy callejero, un número del repertorio de Willie Rosario que ayer entonó con el rapero Marvin.
El estreno de Back to Da Barrio, show aplaudido incluso por jóvenes que lo presenciaron desde los techos y balcones de sus residencias, alcanzó su clímax cuando Stuart y Tito Rojas entonaron la versión salsera de Ella y yo, popularizada por Don Omar y Aventura.
“Me alegra que seas tú quien está reviviendo la salsa porque usted es un jovencito”, le dijo el Gallo a Stuart, recordándole que al seleccionar la Placita de los Salseros para estrenar su sexto cd honraba la memoria de Ismael Rivera, Pellín Rodríguez, Héctor Lavoe y Rafael Cortijo, cuyas esculturas engalanan este espacio.
En el cierre no hubo selección más oportuna que Ya lo sé, pegada por Magnate & Valentino, pero adaptada a la bomba puertorriqueña.
Yubá Iré aportó los toques de bomba y una bailadora de bomba se encargó de desafiar a los percusionistas con sus piquetes.
El regreso de Stuart al barrio santurcino, donde los niños son lactados con la clave salsera, fue un buen punto de partida en su cruzada por rescatar la salsa y enriquecerla con la cultura del reggaetón.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.