Noticias

Montreal realizará festival de merengue, pero esta vez le añadirá salsa y reggaetón

Tota
Comparte:
Con el objetivo de presentar la diversidad y la riqueza de la música latina y, sobre todo del merengue, Montreal volverá a ser escenario del Festival Internacional del Merengue y la Música Latina, los días 22 y 23 de julio.

Este año el primer día del evento contará con la participación de los dominicanos Joe Veras y El Jeffrey, mientras que Papi Sánchez subirá a la tarima el domingo.

Además, actuará el salsero puertorriqueño Tito Rojas, la cantante cubana Bárbara Ruiz y el grupo folclórico dominicano de Joaquín Díaz y Papo Ross.

El espectáculo artístico se lleva a cabo cada año en el parque Jean Drapeau, ubicado en la Isla Le Notre Dame y es un evento para toda la familia que comienza al mediodía y finaliza a las once de la noche.

Durante dos días, el público asistente podrá disfrutar de comida y artesanía de diez países latinoamericanos, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, degustaciones de platos nacionales e internacionales, lo que lo convierte en una actividad abierta a otras manifestaciones culturales, aparte de la música.

Antecedentes

El Festival Internacional del Merengue y la Música Latina de Montreal, se lleva a cabo desde 1997. A lo largo de toda su historia, ha presentado a intérpretes de samba, compa, son, jazz, reggaetón, merengue y show de bailarinas.

Del país se han presentado artistas tan reconocidos como, El Canario, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Fernándo Villalona, Aventura, Héctor Acosta y Eddy Herrera. Allí músicos y artistas presentan los diferentes aspectos culturales de los países del Norte, Centro y Suramérica, el Caribe y las Antillas, al tiempo de rendir homenaje a los artistas y medios de comunicación locales que difunden la música latina.

“La actividad artística es una excelente forma de promoción turística y comercial para el país, ya que se encuentra en el corazón mismo de uno de sus principales clientes turísticos.

Además ha permitido que el merengue haya creado un espacio en el mercado de la música de este país”, expresó su fundador y productor, Julio Torres.

En el 2005, no sólo asistieron unas 30 mil personas, sino que también estuvieron en el escenario 33 músicos internacionales y 60 músicos locales.

Exit mobile version