MTV promete fiesta en México para su premios latinos

Tota

– La cadena MTV dejó atrás los obstáculos ocasionados por el huracán Wilma el año pasado en Cancún y celebrará el 19 de octubre su entrega anual de premios a lo mejor de la música en Latinoamérica con una fiesta no tradicional en la capital mexicana.

El director general de MTV Latinoamérica, Pierluigi Gazzolo, anunció el martes que la edición 2006 de los premios se realizará en el Palacio de los Deportes, y en lugar de una ceremonia la entrega se parecerá más a un concierto, con entre 5 a 10 bandas que tocarán en vivo.

Tanto los nominados, como las bandas seleccionadas para actuar y los animadores se anunciarán en septiembre, aunque es muy posible que en la lista de invitados figuren las bandas mexicanas Natalia y La Forquetina, Molotov y Café Tacuba, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa.

“Queremos pasar a hacer un show con una temática mucho más musical y mucho más de concierto versus un ‘show’ de premiación tradicional, así que el Palacio de los Deportes nos queda prefecto”, expresó Gazzolo.

Previo a la ceremonia se realizarán múltiples fiestas en Colombia, Argentina, Venezuela y México con presentaciones en vivo, para calentar los motores de cara a la premiación.

“Estamos muy orgullosos de poder traer nuestro evento más cerca de nuestra audiencia y de que este show… se realice por primera vez en el continente donde debía de estar”, manifestó tras recordar que las entregas anteriores se realizaban en Miami.

Gazzolo destacó la importancia de que México sea la sede de la actividad por ser plataforma de lanzamiento para muchos artistas, estar en medio de un renacer creativo con nuevas propuestas musicales, ser cuna de una cultura rica en matices y el 50% de su población tiene entre 12 y 19 años.

El gobierno de la capital gastará 700.000 dólares para apoyar la actividad y promocionar la ciudad, dijo Alejandro Encinas jefe de Gobierno del Distrito Federal. También se comprometió a reforzar la seguridad y confía en que los transportes públicos actuales sean suficientes para manejar la cantidad de público y turistas que se espera.

La ceremonia se transmitirá en vivo a unos 215 millones de televidentes alrededor del mundo. En el Palacio de los Deportes se espera la asistencia de unas 10.000 personas. Además se considera la posibilidad de colocar pantallas gigantes en lugares abiertos para que la gente pueda disfrutar del espectáculo.