Muere músico de Los Hermanos Rosario

Tota

– Gran pesar causó entre músicos, amigos, familiares y relacionados, la muerte del saxofonista de la orquesta de Los Hermanos Rosario, Willson Radhamés Peña Mejía, conocido en el ambiente musical como Chichí.

El músico murió el jueves en el Hospital General Plaza de la Salud, tras sufrir varias complicaciones derivadas de una cirugía de colon que le practicaron en un centro médico de Baní, de donde era oriundo, informó René Solís, manager de la agrupación.

Chichí tenía 22 años como saxofonista tenor de la agrupación merenguera.

Solís informó que Peña Mejía fue operado el martes 20 de junio, pero su salud se complicó, sufriendo un infarto al miocardio y luego una trombosis cerebral. Peña Mejía, de 48 años de edad, procedía de una familia de músicos. Su hijo Willson Peña es el saxofón alto de la orquesta de Los Hermanos Rosario y su hermano Juancito Peña, durante muchos años, fue trompetista de la agrupación.

De sus otros hermanos, Daniel Peña es saxofonista de Juan Luis Guerra y Carlos Peña, residente en Puerto Rico, también participó en varias agrupaciones, entre ellas la de Los Hermanos Rosario.

Los restos de Peña Mejía fueron trasladados desde Santo Domingo a la funeraria Troncoso de Baní y fueron sepultados ayer en el cementerio de esa ciudad.

Le sobreviven su esposa Amanda Sánchez, hijos, hermanos y demás familiares.

Solís lamentó la muerte del músico que perteneció a Los Rosario durante 22 años, destacando que era una gran persona y un excelente músico.

Rafa Rosarió también expresó su pesar por la muerte de Chichí. “Vamos a sentir mucho su pérdida. Sentimos profundamente que Chichí ya no esté más con nosotros en esta vida porque se dio a querer; lo queríamos como un hermano por los tantos años que laboramos juntos”.