Nicaragua y El Salvador a los pies de Daddy Yankee

Tota

– Las más recientes conquistas del rapero boricua Daddy Yankee en el mercado americano incluyen las plazas de El Salvador y Nicaragua, donde el afamado exponente confirmó que es imposible contener el género en las costas de su isla.

En la noche del viernes, Daddy Yankee fue el “amo y señor del reggaetón” cuando encendió el graderío congregado en el Gimnasio Nacional de la capital salvadoreña, según publicó el portal elmundo.com.

Más de 5.000 seguidores disfrutaron del concierto que inició a las 9:55 de la noche, cuando unas pantallas gigantes mostraban al llamado “Rey del Reggaetón” sentado en un trono forrado con el mismo rojo de su chaqueta.

Se escucharon temas como “Mírame”, “Lo que pasó, pasó”, “Tu príncipe” y “Rompe” interpretados junto a potentes y enérgicas coreografías ejecutadas por bailarinas, que “fueron aclamadas por sus figuras y la incesante vibración de sus caderas”.

El “Papi” –como lo nombra el escrito periodístico– aparecía entre piroctenia mientras la fanaticada lo aclamaba incesante.

El concierto se realizó sin altercados, según la policía, contrario a su anterior presentación en Guatemala, el pasado jueves, cuando una persona no identificada disparó un arma.

Lo que sí ocurrieron fueron unos 40 desmayos –se desconoce si por la emoción o por el calor– situación que fue prontamente atendida por los socorristas.

En Nicargua la historia se repitió el sábado, pero con unos 20.000 seguidores que lo ovacionaron.

Allí, en el estadio de béisbol “Denis Martínez”, la lluvia cayó, pero no minó la afluencia del público, según los reportes de prensa.