Noticias

N´klave en el Sábado de salsa en el Hotel San Juan

Tota
Comparte:
Para que el juego del dominó nunca desaparezca se necesita que los jóvenes y los niños lo practiquen con los adultos.

Es lo mismo que sucede con los espectáculos de salsa para el bailador. Si se aspira a que una nueva generación de bailadores desarrolle el hábito de visitar los salones de los clubes y hoteles del País se necesita que espectáculos como el Tradicional Bailable de Sábado de Gloria se repitan más a menudo con carteleras que combinen los talentos nuevos con los veteranos del género.

Consciente, pues, de que aún resta mucho por aportar a la salsa, el promotor Edwin Montañez reunirá este sábado, desde las 8:00 p.m. en el ballroom del Hotel San Juan, a la sensación salsera del momento, N’Klabe, con la Sonora Ponceña, la banda de Luisito Carrión y la orquesta de Mr. Afinque, Willie Rosario.

Ayer, Ricardo Porrata y los hermanos Héctor y Félix Torres compartieron amigablemente una “mano” de dominó con Luisito Carrión, el maestro Rosario y, en representación de don Quique Lucca, con los integrantes de la Sonora Ponceña, Edwin Rosas, el sonero Héctor “Pichie” Pérez y el bongocero Domingo Gutiérrez.

Edwin Montañez ha dicho que los muchachos de N’Klabe se enfrentarán a “una dura prueba”, toda vez que recae en su agrupación el privilegio de, con o sin presión, cerrar el baile después del set de Luisito Carrión y de que alternen la Sonora y Willie Rosario.

“Me refiero a que son muchachos jóvenes y hay que brindarle la oportunidad. Y la prueba es que estarán con tres de los mejores de la grey salsera. Entendemos que están haciendo buen trabajo, tanto aquí como internacionalmente, y en la venta de discos”, explicó Montañez.

La oportunidad de compartir el escenario con Carrión, la Sonora y Rosario representa para N’Klabe otra meta alcanzada en su carrera.

“Así como los baloncelistas añoran estar en un juego de estrellas, esto es muy grande para nosotros. Es parte de un proceso y una experiencia de aprendizaje”, dijo Héctor.

N’Klabe asumirá el reto del primer baile que cierran en Puerto Rico con una muestra del repertorio de sus discos Salsa contra viento y marea y I Love Salsa, aparte de algunas sorpresas.

“Lo que vamos a tirar son todos los muñequitos, todo lo que tenemos, lo que sabemos y muchas sorpresas más. Más que un honor será un privilegio estar allí”, señaló Félix.

Se espera que dos generaciones de bailadores y melómanos coincidan el Sábado Santo en el Hotel San Juan.

En parte de la promoción de Edwin Montañez, el “top billing” (el nombre de la atracción estelar con las letras más grandes y llamativas) se le adjudicó a N’Klabe, lo cual provocó cierto malestar en el director de la Sonora Ponceña, Papo Lucca, quien se comunicó con este reportero para manifestar su oposición.

Ayer sus compañeros de la Sonora coincidieron en que no es bueno para la causa de la salsa crear una controversia donde no existe. El “top billing” de N’Klabe es justo, según Edwin Rosas, corista y contable de la Sonora Ponceña.

“La oportunidad es para estos muchachos jóvenes. Son los que vienen subiendo, son los que van a seguir la tradición de la salsa”, indicó Caneca, respaldado por Luisito Carrión y Pichie Pérez.

El Rey del Ritmo, Willie Rosario, espera que combinaciones musicales como la del Tradicional Bailable de Sábado de Gloria se repitan en otros eventos.

“Necesitamos generaciones que nos sigan como nosotros seguimos a la generación de los Puente, Machito, Rodríguez y Johnny Seguí. Tienen que surgir más grupos como N’Klabe y honestamente tienen que proyectar números de swing, porque si nos quedamos en la salsa con baladas nos vamos a quedar atollados”.

N’Klabe se despidió con un mensaje para el bailador.

“No los vamos a defraudar. N’Klabe tiene la misión de llevar esta salsa a la nueva generación y mientras contemos con el apoyo de la Sonora, Willie y Luisito la salsa no se acaba”, acotó Félix.

Los boletos del baile están a la venta en TicketCenter, La Gran Discoteca y el Restaurante El Mariachi en Caguas.

Exit mobile version