
“Cada vez que hago un disco siempre pienso que pude cantar mejor, -aun cuando todos sus éxitos han llegado a encabezar las listas de Billboard- pero en cuestión de letras, este disco es más maduro”, dijo a Efe.
“‘Más de mí’ es el disco más completo que he hecho. Las letras son reales. No hay canción que sea fantasía”, subrayó el cantante.
Con sus temas románticos y bailables, es la sexta producción del joven artista y la primera con Univision Music.
“Déjala que baile”, el primer sencillo de este proyecto, es una composición de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez que se distingue por su picardía y porque tentará al salsero a ocupar la pista de baile. En él, Cruz se acompaña de los reggaetoneros Khris & Angel.
El binomio de compositores es responsable de ocho de los nueve temas del álbum. Jorge Luis Piloto hizo de productor, junto con Sergio George y Efraín ‘Junito’ Dávila.
Para el noveno tema, “Dile que la amo”, que trabajó junto con Christopher Encarnación, Charlie Cruz se inspiró en una desilusión amorosa.
Aunque el cantante pretende darle una sacudida al género, deja claro que su pasión musical es el rimo tropical y no el urbano.
Otros temas del disco son: “Se merece que lo engañes”, “Cómo duele”, “Tengo miedo”, “Ven conmigo”, “Mi corazón”, “Vanidosa” y “Mala”.
El salsero, que pretende seguir “tocando y viviendo de la música”, prepara su gira promocional por Puerto Rico, Nueva York y España, país donde se escucha su música pero nunca ha tenido la oportunidad de presentarse.
“Con este disco quiero que la gente conozca más de Charlie Cruz. Todo el mundo conoce la música. Lo que quiero ahora es que conozcan mi cara. No solamente la canción, sino que me vean”, comentó con entusiasmo el artista.
“La salsa tiene mucho cantante joven y la clave está en que la juventud se enfoque en artistas como Kevin Ceballo, Michael Stuart y N’Klabe, entre otros cuantos que están por ahí haciendo lo suyo”, aseguró la voz de “Bombón de azúcar” “Amarte es un problema” y “Si no te hubieras ido”.
Charlie Cruz, cuyo nombre completo es Carlos Alfonso Cruz Quiñones, se crió en una familia musical y sus primeros pasos en la canción los dio a los diez años como corista de la orquesta de su padre, Fonzy Cruz. Más tarde haría el mismo trabajo para el cantante Domingo Quiñones.
Su vida y carrera dieron un giro cuando fue invitado a participar en un concierto organizado por el productor Sergio George, en el que compartió con artistas reconocidos como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Tito Nieves, entre otros.
“Más de mí” marca un momento muy importante en la carrera de Charlie Cruz, que siente que su experiencia sobre el escenario lo ha hecho más enérgico en sus decisiones en cuanto a su carrera.
“Quiero darle al público lo mejor y que todo el mundo sepa quién es Charlie Cruz, el salsero puertorriqueño”, señaló como su meta. EFE