Obie Bermúdez: Da a conocer sus raíces en nuevo disco

Tota

Contrario a los artistas que protegen a capa y espada su vida íntima, el cantautor puertorriqueño Obie Bermúdez se entrega sin ningún temor a sus seguidores en su tercer proyecto discográfico, “Lo que trajo el barco”.

Fotografías del ayer, una canción dedicada a su fallecida abuela Ada Burgos y una composición cuya inspiración fue su novia, la vocalista texana Jennifer Peña, evidencian la entrega total a su público.

En la carátula del disco aparece su abuelo Emeterio Bermúdez, figura esencial para su acercamiento a la música. Y, como agradecimiento, en la introducción del álbum incorporó la canción “El millonario”, en la voz de su abuelo, de 79 años de edad.

“Es una forma de abrirme cada vez un poco más. Incluir a mi abuelo es una forma de decir de dónde salgo yo. En las fotos también aparece mi papá (Daniel Bermúdez) con un grupo que tuvo en los (años) 70. Aparezco también cuando era pequeño. Quiero que la gente me conozca más”, reaccionó el artista, quien llegó ayer, miércoles, de Miami.

“No temo abrirme. Creo que hasta cierto punto eso ha sido la fórmula que me ha dado resultado. Es la mejor forma de expresarme. Cuando hago un disco, lo hago para complacerme a mí y a mi corazón”, agregó quien se desempeñó además como productor junto a Sebastián Krys y Andrés Castro.

El tema “Dame una señal” se lo escribió a su abuela Ada, con quien conversó un mes antes de su muerte y el sencillo promocional “Sigo con ella” se lo dedica a su novia, con quien aún no tiene fecha de boda.

Obie aprovechó, además, para incluir el talento del cantante mexicano Reyli, el vocalista puertorriqueño Gustavo Laureano (La Secta AllStar) y el colombiano Fonseca en el tema “Cuando se ama a una mujer”.

El intérprete presentará parte del repertorio de “Lo que trajo el barco” –frase que forma parte de sus conversaciones cotidianas– en Central Park, en Nueva York, donde participará en un evento de la revista People en Español.

Combinará la actuación

Obie combinará su carrera musical con su gusto por la actuación.

En febrero se sumará al elenco de una obra de teatro Off Broadway.

“Me encanta la actuación. En la película de Marc Anthony y Jennifer López (“El Cantante”), tuve una participación corta y me sentí cómodo… Quiero ensuciarme las manos y empezar en crudo, pero dejar que fluya todo”, expresó el artista, quien reside en Los Ángeles, como parte de su deseo de afianzar una carrera en esta rama artística.