
Poco antes de las 5:00 p.m., la artista entró a tarima para unirse a un cuerpo de baile y a una docena de cheerleaders que abrió el espectáculo con una rutina de brincos y piruetas.
“¡Lindo, pero bandolero!”, gritó Tañón como saludo para dar paso a la interpretación de su éxito ‘Bandolero’.
“La mujer de fuego” ofreció un repertorio con merengues, baladas y salsa. En el ínterin, incluyó arreglos de reggaetón y cerró con su famoso medley de bugaloo.
Entrando en su cuarto mes de embarazo, la artista no paró de bailar. Movió sus caderas hasta el cansancio, perreó y hasta imitó los movimientos que distinguieron a la vedette Iris Chacón.
La música había comenzado desde antes de mediodía, mientras la gran mayoría del público llegaba al lugar. Muchos cargaron sillitas de playa, pero lo que casi nadie olvidó fue una sombrilla para protegerse de la lluvia que amenazaba con caer desde bien temprano.
La banda black: guayaba también participó del evento con un repertorio concentrado en su disco titulado “Lo demás es plástico”.
Agregaron su versión roquera del clásico navideño ‘Alegría, alegría’ como un adelanto de lo que se vería más tarde en la emisión del especial anual del Banco Popular, “Viva Navidad”. Su debut en la feria fue exitoso y disfrutado por el público, sobre todo por los más jóvenes.
La música típica tuvo su momento durante el segmento inicial. A las 11:00 de la mañana estaba en tarima Pedro Guzmán y su Jíbaro Jazz, a quienes siguió “Trovadores Bacardi para la historia”, un encuentro amistoso entre “los reyes” de la trova improvisada. Participaron Luis Nieves, Edgardo Delgado, Casiano Betancourt, Edgardo Rivera, Roberto Silva, Lenny Adorno y Víctor González con un ofrecimiento que incluyó seis andino, seis bayamonés, seis comerío y una ronda de improvisaciones con pie forzao. Al final todos se unieron en una parranda navideña.
El grupo Planéalo tuvo el siguiente turno con una presentación llena de ritmo y adornada con una comparsa de vejigantes en zancos.
Alrededor de 30 mil personas, según los organizadores, se congregaron a la edición número 31 del tradicional evento, que este año mostró cambios en su logística. Las carpas con artesanos ubican ahora en el patio central y la tarima de espalda a la bahía de San Juan.
La Feria continúa el domingo próximo, cuando se presentarán en tarima la banda argentina Enanitos Verdes, Grupomanía con Elvis Crespo y el salsero Víctor Manuelle.